NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Iván Romeo sale vencedor en la quinta etapa

El corredor español entró en solitario tras atacar a 20 kilómetros del final y dio la primera victoria nacional en la llegada a Lac d’Aiguebelette.

Iván Romeo, exultante en la llegada a meta. Foto: @tourdelavenir

La quinta etapa del Tour del Porvenir dejó un gran sabor de boca para el ciclismo español. Iván Romeo dio al combinado nacional la primera victoria en la 59ª edición del recorrido francés tras conquistar los 141 kilómetros que comprendían entre La Tour-de-Salvagny y Lac d’Aiguebelette.

El corredor español entró a meta en solitario tras realizar un ataque a 20 kilómetros del final, que el pelotón no consiguió replicar, y que Romeo consiguió mantener la distancia respecto a sus rivales y no flaquear en el final de carrera. Tras él, en segundo lugar llegó el suizo Jan Christen y en tercera plaza el italiano Francesco Busatto, completando así los primeros puestos.

El español, perteneciente al equipo Movistar durante el año, dominó en un día en el que tenía por delante la subida a dos puertos de tercera categoría en los últimos compases. El vallisoletano coronó a cinco kilómetros del final el Cote de Terreau (2,1 km al 6,7 % de desnivel) para después mantener en la bajada la ventaja que tenía con sus perseguidores y esgrimirse como vencedor de la etapa 5. “Muy contento, todavía me cuesta creérmelo. Es una etapa que tenía marcada desde que salió el recorrido porque sabía que me iba muy bien. He trabajado y sabía que estaba en mi mejor momento después del mundial, pero siempre cuesta rematar. Así que contentísimo”, explicaba tras conseguir el triunfo.

En cuanto al resto de ciclistas nacionales, Enekoitz Azparren finalizó 10º, Fernando Tercero, 15º y Xabier Isasa, 21º. En la general, el liderato se mantiene para el danés Simon Dalby con 13 segundos de margen con el segundo clasificado, el francés Mathys Rondel. De cara al viernes, etapa corta pero muy exigente en sus 68 kilómetros ya que finalizará en el Col de la Loze con una ascensión al 7,4 % durante 23 kilómetros.