NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Giulio Ciccone no estará en el Giro de Italia por culpa de la covid-19

El italiano renuncia a la ronda italiana, a la que no habría llegado en buenas condiciones por culpa de la covid-19. “Tengo que escuchar mi cuerpo”, decía Ciccone.

Actualizado a
Giulio Ciccone.
GONZALO FUENTESREUTERS

Ese runrún incesante, que no augura nada bueno con el paso de los días… A principios de semana, el Trek-Segafredo soltaba la bomba: Giulio Ciccone daba positivo en covid-19 y su participación en el Giro de Italia quedaba totalmente en el aire. Este domingo, el peor desenlace se confirmó para dejar fuera de juego a uno de los que estaba llamado a ser gran animador de la Corsa Rosa.

Ciccone, finalmente, no participará en la ronda italiana, tal como explicó el equipo estadounidense en un comunicado: “Desafortunadamente, Giulio Ciccone no competirá en el Giro. La decisión se tomó de mutuo acuerdo entre equipo y corredor tras la persistencia de los síntomas del covid-19 y el poco tiempo que quedaba para estar en el Giro sano y competitivo”. Y es que el italiano, según revela el Trek, no ha podido entrenar desde que diera positivo el pasado 24 de abril debido a problemas de sinusitis, tos y cansancio.

“Renunciar al Giro me rompe el corazón. No encuentro otras palabras para describir mis sentimientos en este momento. Habría afrontado mi carrera favorita tras el mejor inicio de temporada de mi carrera. Habría empezado desde casa, desde mi Abruzzo (su región natal); un acontecimiento histórico, incluso único. Todo era perfecto y luego… Es absurdo. Por otro lado, tengo que escuchar a mi cuerpo. En cuanto vuelva a la competición, transformaré esta decepción en determinación”, explicó Ciccone, cuyo calendario para los próximos meses estaría todavía en el aire. En los próximos días, el Trek anunciará su sustituto, aunque ahora el rol de líder de cara a la general recaerá sobre los hombros de Bauke Mollema. Esperemos que las malas noticias previas al Giro se queden aquí…