NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El COVID hace estragos antes del Giro

El ciclista del DSM Henri Vandenabeele no podrá tomar la salida tras dar positivo por COVID. Preocupación en el Trek por Giulio Ciccone, que también dio positivo.

Actualizado a
El ciclista italiano Giulio Ciccone, durante una etapa del Giro de Italia 2022.
PEPE ANDRESDiarioAS

La amenaza del coronavirus sigue haciendo estragos en el pelotón a poco más de una semana para el inicio del Giro de Italia (6-28 mayo) y la enfermedad ya ha obligado a varios corredores a renunciar a la ronda italiana ya que no podrán llegar en su mejor forma física.

Uno de estos ciclistas afectados es el belga Henri Vandenabeele, del DSM, que en el podcast Kopman de Sporza confirmó que no correrá en el Giro tras haber dado positivo en Covid tras la disputa de la Vuelta al País Vasco. “No podré correr en el Giro. Después de la Vuelta al País Vasco me contagié de coronavirus y no me sentí bien. Tengo previsto volver el 7 de mayo en Francia, correr el Tour de Noruega y luego en Dauphiné”.

Un equipo del DSM para el Giro que la escuadra alemana ha confirmado este jueves en un ocho en el que Harm Vanhoucke se perfila como líder para lucha por la general. Junto a él acudirán el italiano Alberto Dainese, el neerlandés Matijn Tusveld, los noruegos Jonas Iversby y Andreas Leknessund, y los alemanes Miklas Markl, Marius Mayrhofer y Florian Stork.

El COVID también amenaza a Ciccone

La amenaza del COVID también pone en riesgo la presencia en la salida del Giro de Giulio Ciccone, una de las grandes esperanzas italianas para luchar por la general y el teórico líder del Trek-Segafredo para luchar por el triunfo final.

Desde el Trek-Segafredo informan que Ciccone dio positivo en coronavirus este lunes tras competir en la Lieja-Batsoña-Lieja, donde terminó decimotercero, y se quieren mostrar prudentes sobre la recuperación del italiano antes del Giro.

Este es el comunicado sobre Ciccone que publicó el Trek-Segafredo en sus redes sociales: “Desafortunadamente tenemos que informar que Giulio Ciccone ha dado positivo en Covid-19. Giulio se sometió a un test en la mañana del 24 de abril después de despertarse con síntomas. Se tomará un tiempo de descanso mientras nuestro equipo médico controla su condición. La participación de Giulio Ciccone en el Giro está ahora mismo en suspenso y se decidirá tras evaluar su recuperación y obtener un resultado negativo en los test. La decisión final la tomaremos en los últimos días antes del inicio de la carrera”.