NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Otro fichaje de lujo para Pogacar: Adam Yates llega al UAE Emirates

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado el fichaje del ciclista británico, que terminaba contrato con Ineos, para los próximos tres años.

Actualizado a
El ciclista británico Adam Yates, que la próxima temporada correrá en el UAE Emirates, llega a meta en la séptima etapa del Tour de Francia en La Planche des Belles Filles.
JESUS RUBIODiarioAS

El equipo UAE Emirates quiere enfrentarse de tú a tú con el Jumbo-Visma y con el Ineos-Grenadiers la próxima temporada y, para ello, ha fichado a uno de los grandes corredores que aún no tenían contrato para la temporada 2023: el británico Adam Yates, que firma por el UAE Emirates para las próximas tres temporadas y que será un refuerzo de lujo para Tadej Pogacar.

Yates, de 30 años, llega al UAE Emirates después de dos años en las filas del Ineos-Grenadiers en los que se ha convertido en uno de los ciclistas más destacados del pelotón. Esta temporada Yates ha sido segundo en el UAE Tour, cuarto en París-Niza, noveno en el Tour de Francia y Top-10 en las Clásicas de Québec y Montreal además de ganar la general en La Vuelta a Alemania. Logros que se suman a sus victorias en carreras como la Clásica de San Sebastián de 2015 o la general de la Volta a Catalunya en 2021.

En declaraciones recogidas por el equipo, Yates se mostraba muy ilusionado por su llegada a su nueva escuadra. “Estoy muy ilusionado por unirme al UAE Emirates. He visto el crecimiento del equipo durante estos años y la oportunidad de unirme a ellos es algo que no podía dejar pasar. Siento que estoy entrando en mis mejores años como ciclista y que el equipo sacará lo mejor de mí. Espero correr con muchos de los mejores ciclistas del mundo y contribuir a que el equipo sea el número uno del mundo”.

De esta forma, con la llegada de Adam Yates, el UAE Emirates ya puede presumir de una de las escuadras con más potencial del pelotón ya que reúne en sus filas a corredores como Tadej Pogacar, Joao Almeida, Brandon McNulty, Rafal Majka, y los españoles Marc Soler y Juan Ayuso, que viene de hacer podio en La Vuelta, su primera grande, con tan solo 19 años, y que podrían luchar por grandes vueltas o por las carreras de una semana más destacadas del calendario UCI World Tour.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?