NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

García Pierna e Iván Romeo buscan asaltar el podio

Los españoles son los encargados de buscar las medallas en la lucha contra el crono en la categoría sub-23. También se disputan la junior y la mixta.

Actualizado a
García Pierna e Iván Romeo buscan asaltar el podio

Los dos diamantes en bruto en contrarreloj española tienen un objetivo: asaltar el podio en Australia. Raúl García Pierna (Kern Pharma), Campeón de España de crono en élite e Iván Romeo (Hagens Berman Axeon), octavo en el Campeonato de Europa y noveno en el Campeonato de España, buscan brillar en la lucha contra el crono sub-23 que se disputa en la madrugada del domingo al lunes a las 5:15 hora española (13:15 hora australiana).

Recorrido sub-23, junior masculino y mixto
Ampliar
Recorrido sub-23, junior masculino y mixto

El recorrido al que se enfrentan los dos corredores es de 28,8 km de distancia. Hay que dar dos vueltas completas al circuito urbano de Wollongong, el mismo donde compiten los élite. García Pierna, vigente Campeón de España contra el crono élite, explica sus impresiones del recorrido: “Es un circuito muy revirado, aunque tiene curvas buenas, con buen asfalto y con carretera ancha en las que se puede ir rápido. Me hubiera gustado un circuito con rectas más largas en el que poder exprimir la fuerza, pero creo que será una crono muy rápida. Será muy importante trazar bien, lo más rápido posible y trataré de aprovechar las rectas que haya”.

Los ciclistas viajaron a Australia nada más acabar La Vuelta para acostumbrarse al horario y tiempo de la isla, y después de entrenar allí, Raúl despejó las dudas de su cansancio: “Después de La Vuelta tenía la incógnita de cómo me iba a encontrar, pero las sensaciones en estos primeros entrenamientos han sido buenas. Estoy con ganas porque a pesar de que no es el Mundial que mejor me viene creo que puedo estar disputándolo, así que trataré de dar lo mejor de mí y estar delante”.

Contrarreloj junior y mixta por equipos

Recorrido junior femenino
Ampliar
Recorrido junior femenino

Un día después, la madrugada del lunes al martes, de la categoría sub-23, llega el turno el turno de las categorías junior. Pau Martí, categoría junior masculino, será el encargado de representar al conjunto español en esta categoría, donde tiene el mismo recorrido que los sub-23. Y el equipo femenino, con Lucía García y Almudena Morales, tienen un recorrido de 14,4 km que equivale a una vuelta al trazado de Wollongong.

Ya en la madrugada del martes al miércoles acabará la disciplina de la lucha contra el crono con una contrarreloj por equipos mixta. El recorrido es de dos vueltas (el de la categoría sub-23) donde cada selección tiene que alinear a tres chicos y tres chicas. En este caso España ha convocado a Raúl García Pierna, Iván Romeo, Oier Lazkano, Sandra Alonso, Idoia Eraso y Lourdes Oyarbide para representar al conjunto español en el último día de esta disciplina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?