NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel completa 1.000 km de entrenamientos en España tras su mudanza

El belga, ya instalado en su nueva casa de Calpe, completa sus primeros 1.000 kilómetros de pretemporada en suelo español. Compartió entrenamientos con Van der Poel.

Actualizado a
Belgian Remco Evenepoel of Quick-Step Alpha Vinyl pictured during a training session ahead of the upcoming UCI Road World Championships cycling, in Wollongong, Australia, Friday 16 September 2022. The Worlds are taking place from 18 to 25 September. BELGA PHOTO DIRK WAEM (Photo by DIRK WAEM / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
DIRK WAEMGetty

Un arcoíris anda suelto en Alicante, concretamente en la zona de Calpe y sus alrededores. Si son cicloturistas no se asusten si ven aparecer fugazmente por esos lares al vigente campeón del mundo, un Remco Evenepoel que ya está totalmente instalado en España tras mudarse desde Bélgica a principios de este mes de noviembre. Y a tenor de lo visto en su perfil de Strava, después de su correspondiente luna de miel con Oumaima Oumi Rayane, el prodigio belga no está perdiendo el tiempo. Es más, como muestran los números, la pretemporada ya ha arrancado para él.

Desde la citada aplicación, donde Remco comparte los datos de sus entrenamientos, podemos ver que el corredor del Quick-Step empezó su pretemporada sobre suelo español el pasado 3 de noviembre en Calpe, localidad donde ahora reside junto a su mujer. Y para ser únicamente sus primeros pasos hacia el curso 2023, lo cierto es que la constancia y dedicación de Evenepoel son de admiración. En dos semanas, 1.185 kilómetros completados, con salidas de todo tipo: rutas llanas, otras para acumular desnivel con la ascensión a Vall d’Ebo, series de esprints y días de fondo. Sobre esta carga de trabajo, Remco bromeó en una de sus últimas publicaciones. “Primeras 4 horas, pero al final se sintieron como si fuesen 6″, dijo el belga a la conclusión de una de sus jornadas más productivas: 130 km y 2.224 metros de desnivel acumulado.

Evenepoel, durante uno de sus entrenamientos por Calpe, junto a Van der Poel.
Ampliar
Evenepoel, durante uno de sus entrenamientos por Calpe, junto a Van der Poel.Evenepoel/Strava

A buen seguro que algún calentón que otro se ha pegado estos días, porque en varios entrenamientos, tal y como él mismo publicó en una de sus fotografías, estuvo acompañado de un Mathieu van der Poel que se encuentra inmerso en su preparación a la temporada de ciclocross. Y aquí no queda la cosa, porque Remco también está combinando este regreso a la bicicleta con algo de running, salidas de 7 km a ritmo de 4:30′ el km incluidas... Próxima parada: la presentación oficial del Quick-Step para la temporada 2023, un 6 de enero en el que Evenepoel revelará su calendario del próximo año. Mientras tanto, el arcoíris sale en Calpe...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?