NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Astana le hace contrato al joven portento Syritsa

El equipo kazajo ha cerrado el fichaje del potente ciclista ruso para las próximas dos temporadas después de brillar durante su etapa de stagiaire.

Actualizado a
KUALA LUMPUR, MALAYSIA - OCTOBER 11: Gleb Syritsa of Russia and Astana Qazaqstan Team celebrates at finish line as stage winner ahead of Erlend Blikra of Norway and Uno-X Pro Cycling Team and Max Kanter of Germany and Movistar Team during the 26th Le Tour de Langkawi 2022, Stage 1 a 157.3km stage from Kuala Pilah to Kuala Lumpur / #PETRONASLTdL2020 / on October 11, 2022 in Kuala Lumpur, Malaysia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

El Astana ha anunciado este lunes el fichaje de uno de los ciclistas que podría ser una referencia en los esprints en los próximos años: el ciclista ruso Gleb Syritsa, de 22 años y que ya ha llamado la atención en el pelotón por su fortaleza física. Syritsa, que ha permanecido como stagiaire en el equipo desde el pasado mes de agosto, ha firmado para las próximas dos temporadas hasta 2024.

De esta forma Syritsa ve premiada su gran temporada 2022 en la que sus victorias en el Circuito del Guadiana y en el Trofeo Guerrita de la Copa de España llamaron la atención del Astana, que le fichó como stagiaire, y donde demostró su clase con el segundo puesto en la primera etapa de la Arctic Race de Noruega y en la primera etapa del Tour de Eslovaquia antes de lograr su primera victoria como profesional en la primera etapa del Tour de Langkawi, donde además sumó otros dos segundos puestos.

En declaraciones recogidas por el equipo Astana, Syritsa se mostró muy ilusionado por su salto a profesionales. “Este año he tenido una oportunidad para mostrarme a mí mismo como profesional tras unirme al Astana como stagiaire. Di todo para intentan mostrarme de la mejor forma posible en cada carrera que corría con el Astana y ahora estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional con el equipo. Debutar en el UCI World Tour como parte del Astana es una posibilidad increíble para mí y estoy preparado para darlo todo de la mejor forma. Estoy muy agradecido al equipo por su confianza y por esta oportunidad. Tengo mucho trabajo por delante y necesito muchos entrenamientos y carreras para ganar la experiencia que aún me falta. Pero estoy aquí, estoy preparado para los retos que me hagan mejor y para competir contra los mejores ciclistas del mundo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?