NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Laboral Kutxa crece de cara a 2023: 16 corredoras

De Eider Merino a Eneritz Vadillo. Presente y futuro. La formación profesional femenina de la Fundación Euskadi cierra una plantilla de 16 corredoras.

Actualizado a
El Laboral Kutxa crece de cara a 2023: 16 corredoras
@FundaCiclisEusk

El LABORAL Kutxa crece a todos los niveles en 2023. De Eider Merino a Eneritz Vadillo. Presente y futuro. La formación profesional femenina de la Fundación Euskadi cierra una plantilla de 16 corredoras, con seis renovaciones y diez incorporaciones. Un crecimiento cuantitativo y cualitativo para afrontar los retos que se presentan en los próximos años. Con la seguridad y la confianza del patrocinio principal de LABORAL Kutxa asegurado hasta 2029, el compromiso de Orbea y Etxeondo, y la llegada de otras empresas, el desafío es ser World Tour a partir de 2024, con un presupuesto estimado superior de 1,8 millones de euros aportado por todas las partes implicadas.

Un salto que pasa por un 2023 de crecimiento a todos los niveles, por tercer año consecutivo en la categoría UCI Continental, sin olvidar dar la oportunidad a las jóvenes ciclistas de la cantera de cumplir sus sueños deportivos e izar la bandera del ciclismo femenino vasco a nivel mundial. De hecho, el LABORAL Kutxa contará el próximo año con el podio sub23 del Campeonato de España en línea, Idoia Eraso, Naia Amondarain y Mireia Trías, así como la campeona de España contrarreloj junior Eneritz Vadillo, la última incorporación. A su lado, la plantilla se ha completado con ciclistas de un gran nivel y con experiencia internacional.

Aitor Galdos, mánager del LABORAL Kutxa femenino: “Gracias a LABORAL Kutxa y al resto de patrocinadores que se han comprometido con el equipo para los próximos años hemos diseñado una hoja de ruta ambiciosa, pero que es factible: llevar a este equipo a la máxima categoría del World Tour y ser un equipo referente a nivel mundial, siempre con la esencia de la Fundación Euskadi de trabajar el ciclismo de base y vasco. Las corredoras que llegan al equipo van a aportar mucho a las que ya estaba aquí. En 2023 tenemos que seguir creciendo y mejorando y no perder de vista nuestro principal objetivo del World Tour. Para ello, vamos a poner todos los medios posibles para que las corredoras tengan todos los recursos para desarrollar su actividad de la mejor manera posible y alcanzar nuestra meta. Y más allá de lo deportivo, que lo damos por supuesto, queremos ser también un equipo referente en el trato y cuidado de las personas que lo integran, en poner en valor a las deportistas como ejemplo para el resto de la sociedad”. .

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa: “Buscamos ser el equipo femenino vasco de referencia a nivel mundial. Para ello, nos planteamos como objetivo conseguir una de las plazas del World Tour a partir del 2024 con todas las exigencias que ello supone y conlleva, a nivel de calendario, de plantilla, de staff, de infraestructura... Es un reto enorme e importante que nos va suponer muchísimo trabajo, pero, de igual forma, nos llena de motivación y de ilusión el afrontarlo”.

El conjunto profesional femenino de la Fundación Euskadi sienta las bases de este camino esta semana, en cuatro jornadas de convivencia y ‘team building’ de pretemporada en Eibar con las 16 ciclistas. Son cuatro días de charlas colectivas e individuales, sesiones técnicas, visitas a patrocinadores y actividades para hacer grupo cara un 2023 ilusionante.

LABORAL Kutxa 2023: Naia Amondarain (nueva), Mireia Arriazu (sigue), Inés Cantera (nueva), Ariana Gilabert (sigue), Yurani Blanco (sigue), Tania Calvo (sigue), Idoia Eraso (sigue), Lija Laizane (nueva), Eider Merino (nueva), Usoa Ostolaza (sigue), Nadia Quagliotto (nueva), Marta Romeu (nueva), Alba Teruel (nueva), Aileen Schweikart (nueva), Mireia Trías (nueva) y Eneritz Vadillo (nueva)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?