NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Primeras pinceladas del Giro 2023: salida en Pescara y brutal cronoescalada al Monte Lussari

La Grande Partenza de la Corsa Rosa será en Pescara y todo apunta a que Trieste acogería el final. La presentación oficial, el 17 de octubre.

Actualizado a
Salida de la etapa 14 del Giro 2022, desde Santerna.
PEPE ANDRESDiarioAS

Las grandes vueltas tocaron a su fin en la presente temporada, con las correspondientes victorias de Jai Hindley (Giro), Jonas Vingegaard (Tour) y Remco Evenepoel (Vuelta) y ya es momento de perfilar lo que podemos encontrarnos en la primera de las rondas de tres semanas del calendario: el Giro de Italia. Y es que a falta de confirmación oficial son ya varios los detalles que están sobre la mesa para la próxima edición de la Corsa Rosa.

Según pudo saber AS, a través de fuentes cercanas a RCS (empresa organizadora de la carrera), la Grande Partenza del Giro 2023 tendrá lugar en Pescara, localidad costera perteneciente a la región de los Abruzos. Las tres primeras etapas, en principio, transcurrirían en este territorio situado al este de Italia, incluyendo una llegada en alto al mítico Blockhaus, que ya acogió un final en la pasada edición con victoria de quien a la postre resultó campeón, Hindley.

Lo que también pudo saber este medio es que el final de Giro, por cuarta vez en su historia, será en Trieste, concretamente en la majestuosa Piazza Unità d’Italia, con un formato distinto al de los últimos años donde hubo contrarreloj. En esta ocasión sería una etapa llana, más de transición, ideal para los velocistas. Sin embargo, tal como confirmó recientemente Sergio Emidio Bini (consejero de Actividades Productivas y Turismo de la Región de Friuli Venezia Giulia), la lucha contra el tiempo estaría presente en forma de cronoescalada en la etapa 20, una penúltima jornada que estrenaría la durísima ascensión al Monte Lussari, que está todavía por asfaltar: casi 7 km al 13% de promedio. La presentación oficial del recorrido será el 17 de octubre, pero no habrá que esperar mucho para confirmar el escenario de la Grande Partenza, ya que la organización de la carrera lo dará a conocer el 28 de septiembre. Pronto saldremos de dudas...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?