“Cavendish ya ha firmado un contrato para 2023″
El exciclista Peter Kennaugh afirmó en el podcast Never Strays Far que Cavendish ya se ha comprometido con un equipo aunque no sabe cuál.
Poco a poco se va deshojando la margarita sobre el futuro de Mark Cavendish en el pelotón para la temporada 2023. Tras no renovar con el Quick-Step, todo apuntaba a que Cavendish, de 37 años, se uniría a la estructura del B&B Hotels, aunque los problemas del equipo francés para encontrar patrocinadores han hecho inviable esta operación.
Sin embargo, Cavendish ya podría estar preparado para una nueva aventura en el pelotón. En el podcast Never Strays Far, el exciclista británico Peter Kennaugh confirmó que Cavendish ya tiene un contrato firmado para 2023. “Por lo que sé está muy bien, muy feliz y con mucha moral. Definitivamente él ha firmado un contrato. ¿Con quién? No lo sé. Estuvo en los Seis Días de Gante, fue la última vez que hablé con él con motivo de la retirada de Iljo Keisse. Se veía bien y me dijo que entrenaría duro este invierno en la Isla de Man. Lo está haciendo bien y está preparado para el próximo año. Todos los esprinters del pelotón deberían estar preocupados. Cavendish ya tiene equipo para el año que viene”.
A la espera de revelarse cuál es el equipo que se hará con los servicios de Cavendish para 2023 los rumores señalan al equipo estadounidense Human Powered Health, aunque en las últimas horas ha empezado a sonar con fuerza el interés del Astana de Alexandre Vinokourov, y más aún tras el despido de Miguel Ángel ‘Superman’ López. A sus 37 años Cavendish, que ha renacido de sus cenizas en las dos últimas temporadas que ha disputado en el Quick-Step, tendrá una oportunidad para seguir sumando victorias en el pelotón y, quién sabe, para romper de una vez el empate a 34 victorias de etapa en el Tour de Francia que mantiene con Eddy Merckx y que les mantiene como los mayores ganadores de etapas de la ronda francesa.