Albert Torres, campeón mundial: “Fue un año difícil... Ganar este oro para España es un sueño increíble”
El menorquín de 35 años atendió a AS en el velódromo de Peñalolén en Santiago de Chile, tras coronarse campeón mundial en omnium.

El ciclismo español celebró un nuevo capítulo dorado en el Velódromo de Peñalolén, en Santiago de Chile, sede inédita del Mundial de Ciclismo en Pista. A sus 35 años, Albert Torres se proclamó campeón del mundo en la prueba de omnium, alcanzando así el título que le faltaba tras una década de éxitos y resiliencia deportiva.
“Fue un año difícil, estar acompañado de mi familia también es un extra y la guinda al pastel”, le confesó a AS luego de la hazaña. “Este es un sueño increíble”, agrega, pero aún va por más. “Ahora a descansar y e ir este domingo a por la Madison. Es un día importante, tenemos las expectativas y la confianza de ese arcoíris junto a Héctor Álvarez".
- Albert, pasaron 10 años desde que ganó su primer oro Mundial y hoy lo logra en el Omnium, ¿qué siente al volver a vestir el arcoíris?
- Es un sueño increíble. Es verdad que la primera vez fue un sueño hecho realidad. Esto lo he trabajado durante muchísimos años y conseguía estar en podios, pero volver a conseguir la camiseta arcoíris era complicado. Estoy feliz por la forma de haberlo conseguido, fue un año difícil, estar acompañado de mi familia también es un extra y la guinda al pastel, es algo tremendamente increíble.
- Dice que fue un año complicado, ¿cómo fue su preparación para llegar a Chile?
- Con ciertas dudas, si te soy honesto. A mitad de temporada con la lesión de clávicula se me había complicado bastante, no había podido conseguir buenas sensaciones, pero por suerte el equipo me acompañó en la recuperación y en tener paciencia. La tranquilidad que te da tanto la federación como el equipo para que siga construyendo y apostando por los objetivos es un valor incalculable, estoy agradecido de todos ellos.
- Al ganar se fue a encontrar con su familia...
- El viaje de España a Santiago no es fácil. La mujer es valiente por viajar con dos niños y más con un recién nacido, pero ella sabía la importancia que esto era para mí, la dificultad que había durante ese camino para llegar hasta el día de hoy, estoy emocionado. Ellos entienden todo, me han acompañado en los buenos y malos momentos que pasamos como deportistas. Ellos me ayudan a que la cosa vaya muchísimo mejor.
- Su hijo se robó el espectáculo en la celebración...
- Mi hijo es un personaje (ríe). Él es feliz, es muy inquieto, está disfrutando de este momento y de estos viajes que de seguro va a recordar.
“Los chilenos son gente muy cercana”
- ¿Cómo lo han tratado los chilenos?
- Súper bien. Es gente muy cercana, se nota mucho cuando hay un chileno en cabeza en alguna de las carreras, se nota los ánimos que dan y eso es súper importante, espero que aquí en Chile sigan apostando por el ciclismo y continúen construyendo para años próximos.
- ¿Qué viene ahora para Albert Torres?
Noticias relacionadas
- Ahora a descansar y e ir este domingo a por la Madison. Es un día importante, tenemos las expectativas y la confianza de ese arcoíris, con una pareja nueva como Héctor Álvarez, que es un corredor y un talento que ojalá nos de muchísimas alegrías en el futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar