Enric Mas: “Estoy contento, no hicimos muy mala crono”
El balear acabó décimo en Alicante, a 1:51 del triunfador y líder Remco Evenepoel. El del Movistar cae a la tercera plaza de la clasificación general.
Por momentos parecía recordar a aquella famosa contrarreloj de Torrelavega en 2018, aquella que siempre le recuerdan a Enric antes de cada prueba de este tipo en una gran vuelta. El balear, pese a no brillar como en aquella ocasión, logró un buen rendimiento en tierras alicantinas y acabó 10º, a 1:51 de Remco Evenepoel. El balear, además, cede la segunda plaza de la general en detrimento de Roglic, con el que cedió 1:03. “Contentos, no hicimos muy mala crono. Evenepoel voló, confirmando que está muy bien, muy fuerte”, dice Enric, que usó la frase que viene diciendo desde que arrancó la carrera en Utrecht: “Día a día”.
El del Movistar reconoce que el final “costó un poco” pero se muestra “satisfecho” por el rendimiento en un terreno así: “Era una contrarreloj para especialistas en la modalidad. No había apenas desnivel ni dureza. Nos ganaron”, añade. Ahora ocupa el tercer cajón del podio, a 19 segundos de Roglic, por delante de él, y a 3:03 de un Remco que no baja el listón. “Vamos a seguir intentándolo”, concluye un fatigado Enric.
Rodríguez: “Es muy buen resultado”
Carlos Rodríguez, mejor español en la etapa al finalizar en cuarta posición, se mostró muy contento por su rendimiento: “Tuve muy buenas sensaciones. Fui conservador con los watios a seguir, pero creo que me fue bien”, dice el del Ineos. Llegar a medio minuto de Roglic es muy buen resultado, estoy contento. Estar cerca de un campeón olímpico es un orgullo. Tengo que estar centrado en hacerlo lo mejor posible y disfrutar esta experiencia”. Ahora es cuarto en la general, a 3:55 de Evenepoel. Por su parte, Juan Ayuso cedió tiempo y bajó a la sexta plaza de la general. No pasó una buena noche antes de la crono: “Me levanté mal, sobre todo de cabeza, y pensé que tenía COVID. Me hice tres test y todos dieron negativo”, dice el alicantino, de 19 años.