NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Mas: “En el final de mañana se puede perder La Vuelta”

Enric Mas valoró positivamente una undécima jornada en la que evitó percances para llegar en el mismo tiempo de sus rivales.

Actualizado a
LES PRAERES-NAVA, SPAIN - AUGUST 28: Enric Mas Nicolau of Spain and Movistar Team crosses the finish line during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 9 a 171,4km stage from Villaviciosa to Les Praeres. Nava 743m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on August 28, 2022 in Les Praeres. Nava, Spain. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

Enric Mas guardó fuerzas en una undécima jornada llana, donde lo más importante para sus intereses era evitar percances que pudieran comprometer su tercer puesto en la clasificación general. El objetivo, cumplido, por lo que el balear enfoca ya su mirada en la jornada de este jueves con final en Peñas Blancas. Eso sí, sin conocer con exactitud el perfil de la etapa, tal como él mismo reconoció: “Hoy estuvimos donde hicimos la concentración en invierno, dos años en la misma zona y se agradece conocer las carreteras. Mañana toca otro día muy duro, un final muy importante donde se puede perder La Vuelta. No me he mirado la etapa, vamos día a día, sé que es final en alto, pero no he mirado mucho”.

Respecto a la delicada situación que atraviesa la carrera con tantos contagios de covid, Mas confirmó sentirse preocupado: “Tengo miedo del covid, aunque lo pasé hace muy poco, los expertos no saben si me puedo contagiar o no, pero de momento todo bien para mañana. ¿Valverde? Se merece ser el protagonista en su casa. El Bala es mucho más corredor que yo”.

Valverde: “Ha sido un día muy bonito”

Sobre el ritmo que llevaron hoy los corredores en carrera, Valverde confirmó a la conclusión de la etapa que el viento en contra hizo mella: “Ha sido un día muy bonito, un poco más largo de lo normal y con viento de cara, pero disfrutando de los paisanos y contento. Con el mismo esfuerzo, sin viento de cara habríamos ido a siete kilómetros por hora más. Para los que iban tirando no ha ido tan bien. La primera parte de mañana no es llana, tiene repechos, y el puerto no es muy duro de desnivel, pero sí largo, y se puede hacer daño”.