Los estrenos de Pogacar
El esloveno arranca el año este sábado en Italia. Desde 2020, siempre empezó ganando. “Correremos por la victoria”, dice antes de entrar en acción.
Tadej Pogacar abre la temporada este sábado en la Strade Bianche. Será el 2 de marzo, lo que supone el inicio más tardío de siempre de una campaña ciclista para el esloveno desde que es profesional. No será su vez primera en la clásica italiana, ya que es una prueba que figura en su palmarés (2022), pero sí la única ocasión en la que llega sin competición previa, siendo la Strade Bianche una carrera con gran protagonismo del sterrato. El último día con un dorsal del corredor del UAE se remonta al pasado 7 de octubre, en el Giro de Lombardía, en el que se alzó con el triunfo. Después de 147 días, y un invierno con protagonismo de entrenamientos en España, Tadej entra en acción. El objetivo principal es el Tour de Francia, pero en las temporadas anteriores demostró ser un corredor que va mucho más allá de julio, en todo tipo de terrenos y de países.
La primera carrera del año para Tadej Pogacar es sinónimo de victoria desde 2020. Lo hizo en 2023, con la Clásica de Jaén con su victoria en solitario. En 2022 el destino elegido fue el UAE Tour, una carrera de gran importancia para el equipo, con la general y dos etapas en los Emiratos Árabes. En 2021, la actuación fue similar en el citado UAE Tour: maillot amarillo y un parcial. En 2020, al igual que en 2023, su destino para arrancar fue España, concretamente en la Volta a la Comunitat Valenciana. Dos etapas y general. Es decir, cuatro años consecutivos arrancado con éxito. Hay que remontarse hasta el 2019 para ver un estreno sin conquistas del esloveno. Fue en Tour Down Under australiano, cuando Pogacar todavía no había logrado ninguna de las 63 victorias que atesora hasta el momento a sus 25 años.
“Después de ver un comienzo tan fuerte para el equipo, no veo la hora de empezar a competir de nuevo. Fui paciente y adopté un enfoque un poco más lento este año, empezando a correr un poco más tarde. Será una temporada larga, incluidas dos Grandes Vueltas (Giro y Tour), un territorio nuevo para mí en ese sentido, pero estoy entusiasmado. Lo primero es la Strade, que es una carrera que amo y de la que tengo grandes recuerdos. Mi preparación ha sido realmente buena y correremos por la victoria. Nunca sabes exactamente cómo estarás en las primeras carreras y habrá grandes rivales, pero creo que con nuestro equipo podemos estar preparados para cualquier cosa”, dijo Pogacar en unas declaraciones facilitadas por su equipo, el UAE. Arranca la temporada de Tadej.