NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Houle recuerda a su hermano: “Esta victoria va para él”

El canadiense, de 31 años, dedica la victoria a su hermano Pierrick, falleció hace diez años por un conductor ebrio que se dio a la fuga. “Trabajé muchos años para lograr esto”, dice Hugo.

FoixActualizado a
Hugo Houle celebra su triunfo en el Tour en la meta de Foix.
Jesús Rubio AS

Hace diez años, Hugo Houle vivió un mal momento que le marcó para siempre. Su hermano, con el que veía cada mes de julio el Tour de Francia cuando eran pequeños, fue atropellado y falleció. El autor, un conductor ebrio que se dio a la fuga. En ese momento, Pierrick Houle estaba estudiando para ser policía, y todo se acabó. Por aquel entonces, Hugo Houle, que actualmente tiene 31 años, ya corría en el equipo continental canadiense Spidertech.

En la siguiente temporada dio el salto al World Tour en las filas del Agr2, y su gran objetivo era poder dedicar una etapa del Tour a su hermano fallecido. Esta es la cuarta vez que el corredor del Israel participa en la carrera francesa y, en esta misma edición, se quedó a las puertas de triunfar el pasado viernes en Saint-Etienne (tercero),

Esta vez, en Foix, pudo cumplir su sueño. Con lágrimas en los ojos, y tras el curveo final, señaló al cielo mientras entraba en meta. “Esta victoria es para él. Trabajé muchos años para lograrla, y por fin la he conseguido. Es increíble”, contaba en meta tras ser el más fuerte de una fuga que rondaba la treintena de corredores. “Cuando ataqué, lo hice en realidad pensando en las opciones de mi compañero Michael Woods, para imponer a la fuga un ritmo que le viniera bien. Me marché y continué a mi paso. Luego, vi que si coronaba con medio minuto de margen era posible que me valiera para ganar en meta Fue durísimo”, analiza.

Tras ganar tener en su palmarés solo dos campeonatos de Canadá en contrarreloj, llegó su gran día: “No comí lo suficiente y empezaba a tener calambres”, suspira. Además, se convierte en el segundo canadiense que logra ganar en el Tour tras Steve Bauer, que casualmente es uno de los directores deportivos del Israel, un equipo que nunca antes habia triunfado en el Tour y ya suma dos en 2022 tras el que logró Clarke en Aremberg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?