Groves se estrena en una gran vuelta: “Es fantástico”
El velocista del BikeExchange, que logró su primer triunfo de etapa en una gran vuelta, le dedicó el triunfo a su jefe de filas, un Yates que abandonó por COVID.
El australiano Kaden Groves está disputando sus últimos meses con el equipo BikeExchange. A sus 23 años, la próxima temporada correrá con el Alpecin, que se lleva a una de los velocistas más prometedores de la actualidad. Suma nueve triunfos en su carrera, tres de ellos este año... incluidas sus dos únicas conquistas World Tour: una etapa en la Volta a Catalunya y ayer la volata con llegada en el Cabo de Gata. “Empezamos el día con la noticia de que nuestro compañero Simon Yates dio positivo por COVID, y todos estábamos muy decepcionados. Es la mejor manera de darle la vuelta a tan malas noticias”, dice el australiano tras su triunfo en el esprint.
“Tengo que agradecer a todos mis compañeros, trabajamos todo el día y esta victoria vino de lejos. Con viento lateral en los últimos cuatro kilómetros, los chicos hicieron un trabajo perfecto para dejarme fresco en cabeza”, analiza sobre la llegada al Cabo de Gata.
Se impuso a Van Poppel y Merlier, con Pedersen, que apuntaba a ser favorito, tan solo en quinta posición. Tras la baja de Bennett por COVID, ganador de dos etapas, el danés no pudo lograr su triunfo, pero aumenta su renta de puntos en el maillot verde. Quedan dos teóricas etapas al esprint.