Felicidad en el Movistar: “Esto nos da mucha moral”
El Movistar, pese a quedarse a un suspiro de la victoria, se mostró muy feliz, especialmente un Enric Mas que acarició el liderato de La Vuelta.
En la salida de Barcelona estaban Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, de MotoGP. El primero, semiretirado, porque sigue compitiendo en algunas carreras sueltas, mientras que el segundo sigue en la lucha con los mejores y es un gran aficionado al ciclismo. De hecho, en la misma mañana realizó el reconocimiento matinal de la crono con el equipo Movistar... que se quedó a 55 centésimas de la gloria, diferencia más propias de MotoGP que del ciclismo.
Aparecían por la corta recta de llegada final, con el reloj descontando los segundos respecto al DSM, que estaba al frente. 5, 4, 3, 2, 1… 0. El Movistar entró a la par de tiempo y en la Avenida de la Reina María Cristina había dudas. ¿Quién estaba por delante? Tras una revisión exhaustiva, el equipo neerlandés seguía al frente. Los ocho integrantes seguían desde una pequeña sala, y con varios móviles, la evolución de sus rivales. Se lo empezaban a creer y su victoria estaba cerca. La duda era si ellos mismos se lo esperaban, porque en meta no tuvieron ropa de cambio, y vistieron durante varios minutos la mojada hasta que llegaron los auxiliares al rescate. Con la felicidad, nada importaba. Una felicidad que, pese a no ganar, compartió el Movistar. Sonrisas, abrazos y sensación de satisfacción.
“Lo principal era no caernos. No hemos arriesgado mucho. Estamos muy contentos y poco a poco vamos a ir metiéndonos en carrera. Hay que ir día a día, pero estamos muy contentos, contentísimos, y esto da moral para lo que viene”, dijo Enric Mas, que acarició el liderato ya que fue el primero de su equipo en entrar. El día anterior, el balear dijo en AS que la crono no era para salvarla, “sino para pelearla”, y tenía razón. Él y su equipo arrancan de una gran manera.