NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel, Vingegaard y Hindley inauguran su palmarés de grandes vueltas en 2022

Jai Hindley, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel estrenan su palmarés de grandes vueltas este año. En el siglo XXI hay más ejemplos.

Actualizado a
Remco Evenepoel, con su trofeo de campeón de La Vuelta en el podio final de Madrid.
JESUS RUBIODiarioAS

La temporada de ciclismo 2022 está llegando a su fin y, aunque todavía restan los Mundiales de Wollongong (18 al 25 de septiembre) y el Giro de Lombardía (8 de octubre) como guinda del pastel, eso significa que estamos en buen momento para hacer balance de lo que ha deparado esta campaña en lo referente a grandes vueltas. El siglo XXI ha concebido a muchos grandes campeones que, a pesar de pertenecer a diferentes generaciones de ciclistas, guardan algo en común: estrenaron su palmarés de grandes en el mismo año.

En este 2022, con Jai Hindley (Giro de Italia), Jonas Vingegaard (Tour de Francia) y Remco Evenepoel (La Vuelta) volvió a repetirse esta circunstancia por quinta vez en lo que llevamos de centuria. Por si fuera poco, ni australiano (26 años), danés (25) y belga (22) están cerca de la treintena, por lo que en el futuro más inmediato están llamados a continuar batallando por los títulos de las grandes carreras de tres semanas. También comparten la curiosidad de que en sus respectivos podios les acompañó, al menos, un corredor que ya sabía lo que era hacer podio o ganar la prueba, caso de Carapaz y Landa en el Giro, Pogacar y Thomas en el Tour y Mas en La Vuelta. Éxitos, sin duda, de mérito.

Estrenan su palmarés de GV en el mismo año

CORREDORESGRANDES VUELTASAÑOEQUIPOS
Jai Hindley (AUS)
Jonas Vingegaard (DIN)
Remco Evenepoel (BÉL)
Giro de Italia
Tour de Francia
La Vuelta
2022Bora-Hansgrohe
Jumbo-Visma
Quick-Step
Richard Carapaz (ECU)
Egan Bernal (COL)
Primoz Roglic (ESL)
Giro de Italia
Tour de Francia
La Vuelta
2019Movistar Team
Ineos
Jumbo-Visma
Michelle Scarponi (ITA)
Cadel Evans (AUS)
Chris Froome (GBr)
Giro de Italia
Tour de Francia
La Vuelta
2011Astana
BMC
Sky
Danilo di Luca (ITA)
Alberto Contador (ESP)
Denis Menchov (RUS)
Giro de Italia
Tour de Francia
La Vuelta
2007Liquigas
Discovery Channel
Rabobank
Ivan Basso (ITA)
Óscar Pereiro (ESP)
Alexandre Vinokourov (KAZ)
Giro de Italia
Tour de Francia
La Vuelta
2006CSC
Caisse d’Epargne
Astana

Así las cosas, no hay que remontarse muy atrás para encontrarse el anterior caso de ciclistas que inauguraron su palmarés de grandes vueltas coincidiendo en el mismo año, ya que Carapaz, Bernal y Roglic lo consiguieron en 2019 en Giro, Tour y Vuelta, respectivamente. El resto de casos que completan la lista (ver tabla) son, en líneas generales, de corredores más veteranos. Todo ello sin olvidar que corredores como, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez o Thymen Arensman, ya han dejado su sello en este tipo de carreras, como han demostrado en la reciente Vuelta con unos debuts de sobresaliente, y que otros como Cian Uijtdebroeks y Tobias Johannessen (últimos campeones del Tour del Porvenir) están llamados a ello en un futuro próximo. La edad de oro del ciclismo continúa...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?