VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO
“Este maillot es buena muestra de que hice mi trabajo”
El esloveno Matevz Govek recibió el maillot solidario por asistir a Santiago Buitrago después de la caída masiva producida en la entrada a Tarragona.
Matevz Govekar es uno de los corredores eslovenos emergentes que intentan hacerse hueco en la élite. Siendo de un país en el que los últimos años brillaron corredores de la talla como Tadej Pogacar y Primoz Roglic, juntos a otros ciclistas de mucho nivel como Matej Mohoric, Govekar, a sus 23 años, está ‘creciendo’ en las filas del Bahrain. Es su segunda temporada en el equipo, la primera completa, ya que el pasado año se unió en verano. Y comenzó de gran manera, con un triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, el único éxito que atesora por el momento. Está en La Vuelta estrenándose en una carrera de tres semanas con la idea de aprender, coger experiencia y servir de ayuda a sus compañeros, especialmente los que esperan luchar por los puestos cabeceros, como Santiago Buitrago. El colombiano sufrió una caída en la cuarta etapa, a tan solo 4 kilómetros de la meta de Tarragona, y quedó ligeramente conmocionado.
A su lado, de inmediato, se detuvo Govekar, arropando a su líder y asistiéndole en todo momento. Un hecho que le sirvió al esloveno para recibir el maillot solidario (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos. Recogió el galardón en la salida de Morella. Firmó el ejemplar y agradeció este reconocimiento: “Este maillot es buena muestra de que en realidad hice mi trabajo, lo que esperaban de mí. Es un lindo regalo después de todo, estoy feliz, pero desafortunadamente para Santiago estuvo involucrado en el accidente. Esperé junto a él para que llegara a meta lo antes posible”.