¿Es posible la relación Movistar-Roglic?: “Rumores... nada más”
Medios extranjeros, como HLN, cuentan que el esloveno podría ir al Movistar: “No hay nada que decir. Rumores... nada más”, dice el equipo a AS.
¿Qué pasará con Primoz Roglic? Es una de las grandes incógnitas de uno de los mercados ciclistas más locos que se recuerdan. La posible fusión Jumbo-Soudal que adelantó WielerFlits sigue su proceso, al que todavía le faltarían varios pasos, como el abundante exceso de corredores. De hacerse esa unión entre ambos equipos, son numerosos los que tenían que abandonar el equipo, incluidas algunas estrellas, y Primoz Roglic apunta a ser uno de los que se marcharán. Recaló en el Jumbo en 2016, brilló casi desde el primer día y, a sus 33 años, está cerca de dar un cambio de aires. Según pudo saber AS, el lunes existe la posibilidad (están siendo días cambiantes de mucho movimiento) de que se haga oficial el equipo a que marche el esloveno. La duda es saber cuál será.
En los últimos días, medios extranjeros como HLN destacaron la posibilidad de que el esloveno recalase en el Movistar. Tras la no llegada de Carlos Rodríguez, y la indemnización que recibirá el equipo español, obviamente hay hueco para un corredor así, pese a que el mercado esté prácticamente cerrado. Como es habitual, surgen las oportunidades de última hora. AS contactó con el Movistar sobre esta posibilidad: “No hay nada que decir. Rumores… nada más”. En La Vuelta, el ambicioso Lidl-Trek era uno de los más interesados en Primoz. Ineos, otro de los candidatos. Por el momento son cinco los fichajes que tiene el Movistar para 2023 a falta de hacerlos oficiales: Carlos Canal (Euskaltel), Pelayo Sánchez (Burgos BH), Remi Cavagna (Soudal), Davide Formolo (UAE) y Manlio Moro (Zalf).
Hasta llegar a los 27 (la idea que se tiene aproximadamente) que conformen la plantilla, quedan más corredores por llegar. Lo que es evidente es que el asunto Jumbo-Soudal ha generado un movimiento inesperado y que provocará salidas y llegadas que hasta ahora parecían poco probables. Los corredores fichados para el Soudal de cara a 2024, como Mikel Landa, no recibieron la supuesta carta de Lefevere en la que reconocía “conversaciones”. Esto estaría más orientado con los corredores que forman la plantilla actual de esta temporada. De hecho, esta posible fusión les cogió a todos los ciclistas por sorpresa. Veremos su resolución.