Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Enric Mas: “Espero seguir así”

El balear, que entró séptimo en meta a 21 segundos de Pogacar, escala al top ten de la general y se coloca noveno, a 1:43 del esloveno. “Estoy bastante contento”

Planche des Belles Filles
08/07/22   TOUR DE FRANCIA 2022   ETAPA 7   TOMBLAINE  -  LA SUPER PLANCHE DES BELLES FILLES   ENRIC MAS CICLISMO
JESUS RUBIODiarioAS

Enric Mas volvió a escalar puestos en la general un día más. El balear entró séptimo en la meta de la Super Planche des Belles Filles, a 21 segundos del incontestable Pogacar, y asciende al noveno puesto de la general, estando a 1:43 del esloveno. Satisfacción y buen ánimo tras completar la séptima etapa, es decir, la primera semana de Tour. “Estoy bastante contento. La última vez que subimos La Planche cedí 33 segundos, y esta vez fueron apenas veinte más las bonificaciones. Pienso que el equipo estuvo de diez, siempre protegiéndome bien y con un Erviti estupendo, metiéndose en la fuga y ayudando luego una vez más”, destacaba el de Artá en la cima.

El tramo final de sterrato no pasó desapercibido: “Esta vez también había piedras en el Tour”, dijo entre risas. “La zona de la llegada era complicada. Había mucha gravilla, se veía que lo habían aplanado, pero en la zona donde no habían pasado los coches se iba la bici un poco. Salvamos aquel día del pavés, también el del puente y esta vez hemos entrado cerca de los mejores”. Y de cara al futuro, lo tiene claro: ”Espero seguir así e ir poco a poco hacia arriba”.

Uno de sus teóricos rivales en la lucha por el podio, el ruso Vlasov, fue el gran perjudicado de la jornada al llegar a meta a 1:39 de Pogacar. El del Bora se cayó el día anterior. “No me gusta decir que hemos asaltado a un rival, y menos cuando el día anterior sufrió una caída que, aunque aparentemente no era nada, pero es una caída en un Tour… Suerte que nosotros por ahora no hemos tocado el suelo”, destaca, y es que el propio Enric suma tres caídas importantes esta campaña (Tirreno, Itzulia y Dauphiné). Pero eso ya es pasado.