Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

El Movistar cambia de color en La Vuelta por Valverde

El equipo navarro cambiará el azul clásico desde su alianza con Telefónica por un color blanco y rayas horizontales que recogerán los grandes éxitos del murciano en su despedida.

Utrecht
El Movistar cambia de color en La Vuelta por Valverde
Rafa Gomez/SprintCyclingAgency

Homenaje del Movistar para Valverde en su última Vuelta, la carrera más laureada del murciano, con un triunfo general (2009) y un total de siete podios. En un gesto único en sus 12 años con Telefónica como patrocinador principal, Movistar Team modificará por completo su maillot para una gran vuelta por etapas y dedicará el diseño que lucirá desde este viernes en la 77ª edición de La Vuelta a decir #GraciasBala a Alejandro Valverde, su ciclista más importante durante casi dos décadas.

“Manteniendo la composición habitual pero transformando su azul oscuro de fondo habitual en blanco, el diseño de La Passione convertirá las rayas horizontales que distinguen la prenda en una colección de los éxitos más importantes del ‘Bala’. La rúbrica del excampeón mundial lucirá en la parte de arriba del diseño trasero. El nuevo maillot, que se estrenará esta misma tarde en la presentación de equipos, será lucido por Movistar Team durante toda La Vuelta, despedida y homenaje en las carreteras españolas al ciclista más polivalente, y uno de los más carismáticos, que ha conocido nuestro país”, dice el equipo en un comunicado.

La Vuelta arranca en Países Bajos por segunda vez. En la anterior ocasión que partió de este país, en 2009, el ganador fue el propio Valverde. “Para mí un buen resultado sería que acompañe la salud, que no haya caídas, y si luego puedo gano una etapa ya sería la leche, seria muy bonito. La idea es ayudar al equipo. He disfrutado mucho en la carrera de casa, del cariño del público, y este año también la quiero disfrutar, y para ello trataré de hacerlo lo mejor posible”, dijo el murciano en la mañana de este jueves ante los medios. Será el último año, me voy a adaptar sin problema, aunque será difícil después de 20 años de profesional. Lo llevaré bien, estaré con la familia, aunque estaré 2 años más con el equipo. Vamos a ver cual es mi rol. Disfrutaré de la bici, pero de otra manera”, añadió.