NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

El madrileño Dani Díez renueva un año más con el Baskonia

El jugador estaba negociando un contrato de dos años pero al final se ha quedado en uno. Es un cupo que ayuda con minutos de mucho valor durante los partidos.

Vitoria
Dani Díez en el Buesa Arena
PAULINO ORIBEDiarioAS

El club azulgrana y el madrileño han llegado a un acuerdo para prolongar su relación contractual durante la temporada 2023-24. Dani Díez y Saski Baskonia renuevan su compromiso por un año más. El madrileño continuará defendiendo los colores del baskonismo en la que será su segunda campaña en Vitoria-Gasteiz.

El exterior nacido en 1993, con más de 300 partidos disputados en Liga Endesa, seguirá aportando su experiencia a la plantilla azulgrana. Díez disputó un total de 57 partidos con la elástica baskonista la pasada temporada promediando un 45.7% en triples en la Liga Endesa y un 51% en la Turkish Airlines EuroLeague.

De esta manera, se confirma la continuidad de este jugador, las incorporaciones de Mannion y Rogkavopoulos y las bajas de Enoch, Hommes y Heidegger. Kurucs y Giedraitis, que no han sido sometidos a derecho de tanteo, han terminado vinculación contractual pero no hay noticias sobre su futuro.

Félix Fernández, Director Deportivo del club, comparecerá mañana en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación y dará más detalles sobre la situación del mercado. Emiliano Carchia, por ejemplo, ha anunciado a través de las redes sociales, que Darius Thompson firmará un contrato multianual con el Anadolu EFES.

Lo primero que hizo el club fue esperar el futuro del Deportivo Alavés, motor del grupo empresarial. De haber jugado en Segunda, ingresaría unos 9 millones de derechos televisivos. Ahora, en Primera, sólo en ese concepto habrá unos 50 millones. El 4 % del presupuesto del fútbol revierte en el baloncesto.

El segundo paso fue renovar a Joan Peñarroya como entrenador. No estaba muy claro si seguiría al frente del equipo después de caer en la Copa a las primeras de cambio, no entrar en el Top-8 de la Euroliga y perder con el Joventut en los cuartos de final de la Liga ACB. Las dos partes tenían libertad de movimientos tras finalizar la temporada pero seguirán unidos en la campaña 2023-24.