Ciclismo

El Euskaltel afronta la nueva temporada con grandes objetivos

Presentación de la escuadra naranja en la sede central de Derio anunciando novedades y un calendario muy exigente.

Presentación en Derio.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Conducido por Juan Mari Guajardo e Iker Amarika, el evento ha simbolizó la continuidad de un legado histórico que se remonta a 1997. Uno de los momentos más significativos fue la entrega del nuevo maillot por parte de Iñaki Isasi, presidente de la Fundación Euskadi, a Jon Ander de las Fuentes, presidente de Euskaltel. Este gesto sella una alianza ininterrumpida desde 2020 que honra la identidad de la “Marea Naranja” y de los socios de la Fundación, motores que dan visibilidad a la tradición y arraigo ciclista del territorio.

Consolidado por séptima temporada consecutiva en la élite como ProTeam, el Euskaltel-Euskadi asume el reto de un calendario globalizado con una ambición renovada. El equipo competirá para honrar a sus seguidores, proyectando una imagen de máxima competitividad en cada carrera. La motivación será máxima en las citas de casa, especialmente en la Itzulia, el Tour de Francia particular para el equipo y la afición, además de en las clásicas del GP Induráin de Estella, Donostia, Ordizia y Getxo.

Habrá veinte corredores representando al conjunto naranja. La temporada comienza este viernes en Morvedre. La plantilla está formada por Jonathan Lastra, Mikel Bizkarra, Gotzon Martín, Txomin Juaristi, Jordi López, Xabier Berasategi, Jon Agirre, Jokin Murguialday, Yago Aguirre, Nicolás Alustiza, Unai Aznar, Samuel Fernández, Ander Ganzabal, Pau Hennequin, Xabier Isasa, Iker Mintegi, Louis Sutton, Gari Urarte, Axel Van Der Tuuk y su hermano Danny Van Der Tuuk.

Declaraciones de los protagonistas

Jorge Azanza, director deportivo, aseguró que “intentaremos que se nos vea en todas las carreras. Es una pena que no podamos correr la Vuelta pero el nuevo sistema de puntuación es lo que tiene. Nos centraremos en las carreras de casa pero siempre tratando de dar la cara en todos los frentes”. Jonathan Lastra, fichaje de más relumbrón, indicó que “creo que me sienta muy bien el color naranja, tenía mucha ilusión de correr con el equipo de casa. Esperemos conseguir varias victorias. Creo que hay un gran equipo, un gran grupo, tanto en lo personal como en lo deportivo”.

Noticias relacionadas

Jon Ander de las Fuentes, presidente de Euskaltel, dijo que “este es un equipo de máximo nivel; un equipo preparado para competir de tú a tú en las mejores carreras, con estructura, talento y una idea clara de hacia dónde quiere ir. Pero, sobre todo, es un equipo que no se ha olvidado nunca de dónde viene”. Iñaki Isasi, presidente de la Fundación Euskadi, añadió que “el Euskaltel-Euskadi pasa por ser un destino atractivo para los jóvenes ciclistas de la cantera del territorio. Estamos trabajando en recuperar esa capacidad de ilusionar al ciclista de casa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciclismo