CICLISMO | VOLTA VALENCIA FÈMINES
Dos triunfos para Elisa Balsamo
La italiana triunfa en la segunda etapa de la Setmana Ciclista - Volta Comunitat Valenciana Fèmines. El podio lo ha completado Lotta Henttala y Megan Jastrab.
Elisa Balsamo logró dos victorias en dos días en Setmana Ciclista - Volta Comunitat Valenciana Fèmines después de otro día perfecto para Trek-Segafredo.
Tres subidas categorizadas en la primera mitad de la etapa tenían el potencial de alejar el status quo de un sprint de grupo, pero una vez más Trek-Segafredo tenía un plan.
La italiana no mostró signos de flaquear cuando la carrera se dirigió a las pendientes más pronunciadas, estando constantemente en la primera parte del pelotón y permaneciendo con las mejores escaladoras de la carrera, incluso cuando los ataques dividían el grupo.
Dentro de los últimos 20 kilómetros de la etapa de 116 kilómetros, Balsamo quedó en un pelotón reducido con Amanda Spratt, Gaia Realini e Ilaria Sanguineti. Esta última desempeñó un trabajo crucial para la victoria de su compañera de equipo, que la lanzó a 1 km del final de etapa.
Reacción de Elisa Balsamo:
“No fue fácil, muchas subidas al principio, pero al final Ilaria volvió a hacer un gran trabajo, así que tuve una ventaja perfecta. El sprint nunca es fácil, pero sí, fue bueno, así que estamos muy satisfechas. Fui tercera en la última rotonda, que era la posición perfecta para el sprint. Mañana será la etapa reina para nuestras dos escaladoras, tenemos escaladoras muy fuertes en nuestro equipo, así que seguro que se divertirán mucho. Para mí, no mucho, pero sobreviviré.”
“Es como un sueño para mí [tener a Yaya de vuelta] porque estuvimos trabajando juntas durante muchos años y para mí ella es la mejor en este trabajo. El año pasado, cuando hablé con Ina [Teutenberg, DS] sobre la salida y mencioné el nombre de Ilaria, ella también estaba muy feliz de tenerla en el equipo. Hoy fue diferente porque Ilaria me entregó a 1 km para ir a rueda de los Emiratos Árabes Unidos. ¡Estaba luchando en las subidas, pero lo logré!”