Cavendish deja al Astana sin uno de sus grandes sustentos
El británico usa marca de gafas Oakley, su patrocinador personal, mientras que el equipo firmó con Scicon. Al no cumplirse esto, el acuerdo se ha roto.
En el pasado Tour de Omán, Mark Cavendish hizo su estreno con sus nuevos colores, los del Astana. Su fichaje fue uno de los más comentados el pasado invierno después de que el Quick Step no renovase su contrato. Un corredor de la talla del británico, el que más victorias de etapa tiene en el Tour (34) igualado con Eddy Merckx, también tiene varios patrocinadores principales... y uno de ellos chocó con los intereses de su actual equipo. Se trata de la marca de gafas Oakley.
La marca italiana Scicon es el proveedor de este utensilio para los ojos para el equipo Astana y recientemente rompió su contrato con el equipo kazajo debido a que Cavendish, una de sus grandes estrellas, sigue usando una marca de gafas distinta. “Tomamos una postura firme en este caso y no pudimos hacer una excepción con un ciclista y creemos que todos los patrocinadores del ciclismo profesional tampoco”, dijo la marca en un comunicado revelado por Cyclingnews. “Scicon ha retirado todo su acuerdo de patrocinio con el equipo Astana, que incluía gafas, equipaje y bolsas de bicicleta, en el mejor interés de Scicon y su marca”, añaden.
Por el momento, la marca italiana no demandó al equipo presidido por Vinokourov, pero no está descartado que tomen acciones legales en un futuro cercano. “Nuestra marca ha crecido significativamente en las últimas tres temporadas. Muchos de los mejores ciclistas del mundo usan gafas Scicon”, explica el CEO de Scicon, Heinrich Dannhauser. Equipos como el UAE, de Tadej Pogacar, usan material de esta marca.