Cavendish aspira al récord histórico en el Tour
El británico del Astana consigue la tercera posición en Scheldeprijs y el récord de más podiums en esta prueba. Persigue el récord histórico en la competición francesa.
Mark Cavendish (37 años) acabó en la tercera posición en la Scheldeprijs 2023. Una etapa que se decidió al esprint y que, gracias a la buena labor de su equipo, consiguió el bronce. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Sam Welsford (Team DSM) se hicieron con los dos primeros puestos.
Desde que el británico compite en esta carrera (2007), ha conseguido un total de siete podios, siendo en tres de ellas el vencedor. Empató al belga Ernest Sterckx, quien tenía seis, sin embargo, con la tercera clasificación en la tarde del miércoles, ha batido el récord. Aun con esas, está a dos victorias de empatar a Marcel Kittel en la mayoría de victorias. “Es bueno. Como siempre, si es otro récord, solo quieres hacer lo mejor que puedas cuando puedas”, dijo Cavendish en la entrevista posterior a la carrera.
En lo que va de temporada, el corredor del Astana ya se ha subido en dos ocasiones al podio, lo que obliga al resto del pelotón a tener en cuenta su presencia en el Tour. Y es que, si de hablar de récords se trata, en la competición francesa de julio, Cavendish puede lograr otro récord histórico. En 2021, consiguió la victoria número 34 en una etapa, eclipsando la marca de Eddy Merckx, este año, tiene la oportunidad de imponerse como corredor que más victorias de etapa ha conseguido.
Sin embargo, Cavendish hablo de su calendario más próximo, y antes de centrarse en el Tour, tiene previsto el Giro de Sicilia y el Giro de Italia.
El británico fue un traspaso de última hora para el Astana, ya que, el acuerdo con los hermanos Pineau fracasó (el equipo B&B Hotels ha desaparecido). En lo que respecta a su actual equipo, Cavendish se muestra profundamente agradecido, así lo confirmó ayer tras la tercera posición: “Puedo sacar cosas positivas de cómo rodamos como equipo y cómo hicimos el esprint”.