NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 1

Carlos Rodríguez: “Sería bonito seguir así”

El ciclista español del Ineos valora la gran contrarreloj del equipo. Mientras, Mikel Landa comienza con buenas sensaciones pese a las dudas que tenía.

Carlos Rodríguez: “Sería bonito seguir así”
Javier LizónEFE

Arrancó la última gran vuelta, La Vuelta a España, que se disputa del 19 de agosto al 11 septiembre, y que ha dado comienzo en Utrecht. Una contrarreloj por equipo donde se ha impuesto con claridad el Jumbo-Visma, cruzando primero uno de los corredores de casa, Robert Gesink, para ser el primer líder de La Vuelta 2022.

Por parte de los españoles, el Ineos, equipo Carlos Rodríguez ha finalizado en segunda posición a 13 segundos del Jumbo, pero el corredor español se ha mostrado satisfecho: “Hemos hecho una buena contrarreloj, algún pequeño error, pero ha salido una buena etapa, estar ahí delante, sin ningún incidente y centrado en lo que viene”.

Carlos explica que “sabíamos que íbamos a estar delante, pero con hacer un buen tiempo estaba contento, lo importante era hacer el mejor tiempo, no el individual. Además, aunque sea la primera etapa de 21, Carlos viene con ganas de aprender y disfrutar de su primera grande, pero ya piensa en las próximas etapas: “A ver si seguimos así, que sería bonito”.

Mikel Landa satisfecho con la primera etapa

Otro de los españoles, Mikel Landa (Bahrain Victorious), que dejó muchas dudas, en la rueda de prensa previa a la carrera, de como venía de forma a la ronda española, aclara que “me gusta ser realista, pero si vienen buenas jornadas, mejor, esto me ayuda a intentarlo en las próximas etapas”.

Su equipo ha quedado noveno, y por eso Mikel sigue siendo precavido con todo lo que viene: “Mañana serán carreteras más complicadas que en España, hay que estar atentos, no tener ningún susto y llegar a España lo mejor posible, con el menor tiempo perdido”. Respecto a la etapa de este viernes, Landa expresa que “la primera parte ha sido más técnica, con más curvas y la siguiente ha sido a empujar más. Ha habido algún tramo húmedo, pero la mayoría ha sido seco”.