Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Breve respiro para Pogacar antes de su asalto a las Ardenas

El esloveno tiene por delante casi dos semanas de descanso antes de su siguiente objetivo: las clásicas de las Ardenas. Empieza el 16 de abril en la Amstel Gold Race.

Tadej Pogacar, en el Tour de Flandes.
DAVID PINTENSAFP

Cuentan que en el siglo XXI hubo un corredor único, épico, irrepetible, el máximo exponente de la generación de oro del ciclismo. Su nombre, Tadej Pogacar, un dios disfrazado de mortal que a sus 24 años es todo un icono del ciclismo que también aspira a sentarse en la mesa de los deportistas más grandes de todos los tiempos de continuar a este nivel. “Si me retirase hoy, ya estaría orgulloso de mi carrera”, confesó el esloveno tras su última gesta, una victoria en el Tour de Flandes, con exhibición antológica incluida, que supuso el 56º éxito de su palmarés con únicamente cinco temporadas en el World Tour. Una locura.

Y en cada una de ellas, el esloveno se ha superado, desde las dos victorias que consiguió en su primera temporada en la élite profesional hasta las diez que ha alcanzado este año con su impresionante actuación en Flandes (ver tabla). Por si fuera poco, las ha conseguido en sólo 16 días de competición, lo que ya conduce a pensar en la mareante cifra que puede alcanzar cuando concluya el calendario. Y cabe señalar que en las jornadas que no pudo alzar los brazos, también firmó puestos de honor: 3º en la E3 Saxo Classic y 4º en Milán-San Remo.

Victorias de Pogacar hasta el 2 de abril

TemporadaVictoriasCarreras
20192Etapa y general de la Vuelta al Algarve
20204-Dos etapas y general de la Comunitat Valenciana
-Etapa en el UAE Tour
20214-Etapa y general del UAE Tour
-Etapa y general de Tirreno-Adriático
20227-Dos etapas y general del UAE Tour
-Strade Bianche
-Dos etapas y general de Tirreno-Adriático
202310-Clásica Jaén
-Tres etapas y general de la Vuelta a Andalucía
-Tres etapas y general de París-Niza
-Tour de Flandes

Ahora sólo nos queda contar los días para verle de nuevo en acción, porque si algo tienen los grandes campeones es que antes de digerir el éxito ya están pensando en el siguiente. Pogi tiene por delante casi dos semanas de respiro, alejado de la competición, antes de reaparecer en las Clásicas de las Ardenas, un territorio en el que todavía tiene pendiente completar la colección de títulos: conquistó Lieja, pero le faltan Flecha Valona y Amstel Gold Race.

Será en la carrera cervecera donde reaparecerá el próximo 16 de abril, por supuesto, como máximo favorito, y con la intención de dejar atrás el abandono que sufrió en su única participación allá por 2019. En Flecha (19 abril) cuenta con un 9º puesto como mejor resultado (2020), mientras que a la ‘Decana’ volverá (23 abril) tras la ausencia del año pasado por el fallecimiento de su suegra. Completar el trío ardenero le situaría un pasito más cerca de Eddy Merckx, que ganó Lieja, Flecha y Amstel entre 1967 y 1973. La leyenda de Pogi continúa...