CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA
Pogacar, baja de última hora para la Lieja-Bastoña-Lieja
El vigente campeón del Monumento belga no estará presente en la carrera debido a la muerte de su suegra. Brandon McNulty ocupará su lugar en el UAE.
El campeón no defenderá corona. Tadej Pogacar, tal y como ha informado a través de redes sociales, no estará presente en la Lieja-Bastoña-Lieja, la última de las Clásicas de las Ardenas y el tercer Monumento de la temporada. "Lamentablemente, no estaré en la salida de Lieja mañana. Han sido días difíciles, pero me gustaría agradeceros a todos la comprensión. Especialmente, al UAE, a Mauro Gianetti y al presidente del equipo, Matar (Suhail)", ha compartido el ciclista esloveno en su cuenta personal de Twitter. Brandon McNulty, recuperando su mejor versión de cara al Tour de Romandía, ocupará su puesto en la formación de los Emiratos.
El ciclista esloveno, triunfador en la edición de 2021, voló el pasado jueves, después de participar en la Flecha Valona, a Eslovenia por motivos personales. El UAE canceló la rueda de prensa previa a 'La Decana' y, posteriormente, se conoció la muerte de la madre de su pareja, la también ciclista profesional Urska Zigart.
"La vida a veces no es justa. Con gran tristeza y pesar en mi corazón quiero compartir esta noticia con vosotros hoy. Mi madre ha sido mi mejor amiga y la persona más importante de mi vida. Es un momento muy duro para mí y mi familia el haber sufrido esta pérdida y os pediría algo de privacidad. Gracias por todos los mensajes y el apoyo", compartió la propia Zigart en sus redes sociales. Se esperaba que Tadej estuviera presente este domingo, pero, finalmente, ha decidido quedarse a su lado.