CICLISMO

Las cifras de Thomas De Gendt en el Giro de Italia

El ciclista belga quiso compartir con sus seguidores varios datos de rendimiento en el Giro, donde ganó la etapa de Nápoles y la 'general' en el Giro de los De Gendt.

0
El ciclista belga Thomas De Gendt celebra su victoria en la octava etapa del Giro de Italia con final en Nápoles.
Twitter @LottoSoudal

Thomas de Gendt ha sido uno de los grandes protagonistas del Giro de Italia tanto en la carrera como fuera de ella gracias a su actividad en las redes sociales y las curiosas iniciativas que ha puesto en marcha para motivarse de cara a la ronda italiana. El ciclista belga pasó de convertirse en "el asesino de fugas" durante las primeras etapas con su trabajo para Caleb Ewan a recuperar su trono como "Rey de las fugas" tras conquistar en una escapada la victoria en la octava etapa en la meta de Nápoles.

Este miércoles De Gendt quiso compartir con sus seguidores en Twitter unos datos curiosos sobre el rendimiento que ha tenido en el Giro de Italia, unos datos a veces invisibles pero que muestran la dura vida del ciclista en las carreras de tres semanas. "Mi Giro en números: 3.859 kilómetros y 104 horas y 36 minutos sobre la bicicleta. 3.150 kilómetros y 70 horas en bus o coche. 3 vuelos. 1 ferry. 99.296 kilocalorías usadas y comidas. 50.378 metros de desnivel positivo. 20 hoteles diferentes. 4 cervezas. Una victoria de etapa. Dolor en las piernas, ilimitado".

Ganador del Giro de los De Gendt

Además de su victoria de etapa en Nápoles, De Gendt se lleva otro título honorífico en este Giro de Italia: el ganador de la clasificación general de los De Gendt, en una batalla peculiar que mantuvo con el ciclista belga Aimé de Gendt. El pique empezó el 8 de mayo después de que Aimé De Gendt estuviese en el puesto 130 de la general y Thomas de Gendt en el puesto 131 a tan solo 13 segundos. "La batalla por la general por ser el mejor De Gendt. Aimé de Gendt lidera por 13 segundos, pero estoy cerca".

A partir de ahí empezó un pique en el que De Gendt se puso en cabeza tras la etapa del Etna y en la que ambos se fueron recortando distancias y alternando en el liderato mientras trabajaban para Caleb Ewan (en el caso de Thomas) y Binian Girmay (en el caso de Aimé).

Finalmente Thomas de Gendt se llevó la conocida como "De Gendt-ral" ya que terminó en el puesto 74 de la clasificación general a 3:49:52 de Jai Hindley, aventajando en 1:14:01 a Aime De Gendt, que finalizó en el puesto 105 a 5:03:53 del campeón australiano. Un pique que también ha hecho vibrar a los aficionados después de un Giro en el que faltaron más batallas.