NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 20

Giro de Italia hoy, etapa 20 | Horario, perfil y recorrido

La última etapa de montaña de este Giro de Italia puede resolver la general de forma definitiva antes de la crono final. 4.500 m de desnivel en 168 km.

ItaliaActualizado a
Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 20.
Diario AS

Sigue la etapa del Giro de Italia hoy, con final en la Marmolada, en directo

La traca final, la guinda del pastel, la madre de todas las batallas... Lo que ustedes prefieran. Llega el desenlace del Giro de Italia por todo lo alto, con una 20ª etapa que, a pesar de la tremenda igualdad que estamos viendo entre Richard Carapaz, Jai Hindley y Mikel Landa, tiene terreno más que de sobra para resolver la general de forma defintiva sin necesidad de esperar a la contrarreloj de Verona del domingo.

Giro de Italia 2022: altimetrías de la etapa 20.
Ampliar
Giro de Italia 2022: altimetrías de la etapa 20.Diario AS

Y es que los 168 km con 4.500 metros de desnivel acumulado que albergará el recorrido debería causar verdaderos estragos. Se antoja difícil que el equipo Bora, teniendo el liderato a sólo 3 segundos, consienta una escapada, ya que una victoria de Hindley, gracias a las bonificaciones, les garantizaría la maglia rosa de cara a la última etapa. La mayoría de kilómetros transcurrirán a altitudes por encima de los 1.000 metros y se ascenderán tres puertos: Passo San Pellegrino (18,5 km al 6,2%), Pordoi ('cima Coppi', a 2.239 m de altitud) y Marmolada (14 km al 7,6%).

Así pues, siendo las tres ascensiones encadenadas hay opción de ver movimientos lejanos antes de llegar al último puerto, sin duda, lo que más le conviene a Landa para apurar sus opciones de remontada. Atención también a la climatología, que puede jugar un papel importante en caso de que se cumplan las previsiones de frío (entre 6º y 8º) y lluvia (sobre el 80% de probabilidad) que los corredores deberían encontrarse en las proximidades a la Marmolada. No va más...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?