NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 19

Giro de Italia hoy, etapa 19 | Horario, perfil y recorrido

La penúltima etapa de montaña de este Giro contará con un final inédito en el Santuario di Castelmonte. Si no hay fuga, las bonificaciones pueden cambiar el liderato.

ItaliaActualizado a
Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 19.
Diario AS

Sigue la etapa de hoy del Giro de Italia con final en Santuario de Castelmonte, en directo

La traca final de la 105ª edición del Giro de Italia empieza hoy con una 19ª etapa de media montaña, que se adentrará en suelo esloveno durante un tramo del recorrido, de 178 km y cuatro puertos puntuables (dos de 3ª categoría, uno de 2ª y otro de 1ª). Con una general ya bastante resuelta, a falta de decidir el orden del podio, los 3.230 metros de desnivel con los que cuenta el perfil de la etapa invitan a que una fuga temprana pueda llegar a meta con éxito.

Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 19.
Ampliar
Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 19.Diario AS

La ascensión más dura del día será el Kolovrat esloveno (10,3 km al 9,2% de promedio), pero se corona a casi 44 km de meta y será difícil ver movimientos por parte de los hombres de la general. La llegada, inédita en el Giro, estará ubicada en el Santuario di Castelmonte (7,1 km al 7,8%), que si bien no es una cota excesivamente dura, corredores explosivos pueden 'picar tiempo' en los últimos metros con alguna aceleración. Las rampas más duras, del 14%, ideales para hacer daño.

En caso de que los equipos de los líderes decidan ejercer cierto control sobre la escapada, las bonificaciones pueden jugar un papel importante, especialmente para unos Carapaz y Hindley cuyo pulso por la maglia rosa está en un pañuelo. "Hemos perdido segundos importantes en las bonificaciones y este tipo de detalles son los que cuentan", insistió Carapaz en los últimos días acerca de los segundos que ha perdido respecto a Hindley en los esprints. Las fuerzas están muy parejas...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?