GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Juanpe López: "No soy tan rápido como Carapaz"

Juanpe López, que se aseguró la maglia rosa por octavo día consecutivo, admitió que no podía hacer nada para evitar los 3" de bonificación del ecuatoriano.

Reggio Emilia
0
Juanpe López: "No soy tan rápido como Carapaz"
PEPE ANDRES Diario AS

Las bonificaciones pueden jugar un papel fundamental en esta 105ª edición del Giro de Italia. Las fuerzas están muy parejas y ese botín de tiempo puede inclinar la balanza hacia un corredor u otro al final de la Corsa Rosa. Bien lo sabe Richard Carapaz, que en esta undécima etapa aceleró en un esprint intermedio para ganar tres segundos de bonificación respecto a sus más inmediatos rivales en la general. Incluido a un Juanpe López al que, como explicó en rueda de prensa, no le cambia mucho su situación: "He visto a Richard Carapaz buscando una bonificación de tiempo en un esprint intermedio, pero no soy tan rápido como él. No había nada que pudiera hacer".

Lo más importante para el español fue conservar la maglia rosa, que lucirá en la etapa de este jueves por octavo día consecutivo: "De todos modos, estoy muy feliz de mantener la maglia rosa al menos un día más. Mis compañeros han hecho un gran trabajo hoy nuevamente, siempre diciéndome qué hacer. Hubo algunos momentos difíciles también, pero gracias a mi equipo pude vencerlos". Sobre si se siente con más confianza con el paso de los días y sobre una nerviosa etapa que se prevé para este jueves, el sevillano no se moja: "No sé si me siento con más confianza o no. Pero doy mi 100% cada día. Veremos mañana qué sucede. Sólo pienso en descansar ahora por la tarde, cenar y dormir bien".

Botella de vino espumoso del Giro de Italia, abierta antes de la celebración del podio.

Una de las curiosidades de la jornada vino en una ceremonia del podio que había generado mucha expectación después de lo ocurrido ayer con Biniam Girmay. Finalmente, el director del Giro, Mauro Vegni, decidió que a la maglia rosa y al ganador de etapa, Dainese, se les entregase la botella de vino espumoso extra seco ya abierta para evitar incidentes. "Cuesta un poco más que salga, pero no sé si es porque cada día vamos más cansados o porque ya está abierta", explicó Juanpe entre risas.

Dainese: "Es fantástico ganar en el Giro de Italia"

El ganador de la undécima etapa de este Giro, un Alberto Dainese que conseguía estrenar su casillero de victorias en una gran vuelta, resumió sus emociones al término de la jornada: "Ganar tan cerca de casa en el Giro de Italia es increíble. Esta mañana nuestro plan era correr a toda velocidad con Cees Bol. No funcionó de esa manera. Es una locura que Romain Bardet, tercero en la clasificación general, me lanzara. ¡Es una sensación fantástica ganar una etapa del Giro de Italia!".