Giro de Italia hoy, etapa 10 | Horario, perfil y recorrido
Los 196 km entre Pescara y Jesi, llanos en su mayoría, cuentan con un tramo final de repechos que puede comprometer el desenlace al esprint. Una gran oportunidad para los cazaetapas.
Queda atrás el segundo día de descanso, de los tres que habrá en total, de esta 105ª edición del Giro de Italia y es momento de regresar a la batalla. La décima etapa contará con 196 km entre las localidades de Pescara y Jesi con dos mitades bien diferenciadas: llana la primera, de continuos repechos la segunda.
Por tanto, el perfil abre un abanico de posibilidades en cuanto a la resolución de la etapa. Podría ser buen día para una fuga (tres han triunfado ya en esta Corsa Rosa), para una volata o para un corredor en solitario que quiera dar la sorpresa. La clave puede estar en la última cota puntuable del recorrido (habrá tres, todas de 4ª categoría), el Monsano, que se coronará a 8,5 km de meta y que puede romper la carrera: 4,2 km al 4,2% de promedio y rampas que alcanzan el 11%.
Cazaetapas como Thomas De Gendt y Lennard Kämna tienen un trazado ideal para tratar de repetir victoria en este Giro, sin olvidar a un Mathieu van der Poel y un Biniam Girmay que en caso de haber una volata tienen muchas opciones de éxito sobre velocistas más puros, como Arnaud Démare o Mark Cavendish, debido a la dureza con la que cuenta la etapa. Caleb Ewan, capacitado para superar este tipo de cotas como bien ha demostrado en el Poggio de Milán-San Remo, también es firme candidato.