VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta tendrá un maillot rojo especial en Países Bajos

A 100 días del inicio de La Vuelta 2022 en Utrecht, la ronda española ha presentado esta prenda especial que lucirá el líder de la carrera en las primeras etapas en Países Bajos.

0
El ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España Joop Zoetemelk posa con el maillot especial de líder de La Vuelta que el primero de la general lucirá en las etapas de la Gran Salida en Países Bajos.
La Vuelta

La Vuelta ha empezado este jueves su particular cuenta atrás para la Gran Salida en Utrecht (Países Bajos) el próximo 18 de agosto. Con motivo de los 100 días para el inicio de la carrera, se han celebrado varios actos y desvelado varias novedades de cara al paso de La Vuelta por Países Bajos.

Una de estas novedades es la presentación de un novedoso maillot rojo que el líder de la carrera vestirá durante las etapas de La Vuelta en Países Bajos. La prenda ya está en manos de la alcaldesa de Utrecht Sharon Dijksma después de que se la entregase todo un campeón del Tour de Francia y de La Vuelta como el neerlandés Joop Zoetemelk.

Este maillot especial, diseñado por Mattijs van Bergen, incluye los logos de Breda, 's-Hertongenbosch y Utrech, las tres ciudades que acogerán la ronda española, además de los logos de las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional, por las que transitará la carrera. De esta forma el líder de la general lucirá por suelo neerlandés este maillot histórico, ya que es la primera vez que se diseña un maillot de líder para un país anfitrión de la gran salida.

El acto de presentación ha tenido lugar este jueves en la ciudad de Breda, donde se ha puesto en marcha un reloj con la cuenta atrás para La Vuelta y donde ha salido un grupo encabezado por Joop Zoetemelk para llevar la prenda desde allí a Utrecht pasando por Oosteind y 's-Hertongenbosch.

Para Javier Guillén, director general de La Vuelta, el acto de este jueves "ha sido una presentación única, donde se ha unido todo aquello que hace que Holanda sea tan adecuada para acoger un evento como La Vuelta. El ambiente ciclista, la afición de todas las edades y el entusiasmo que despierta este deporte aquí es impresionante. Estoy impaciente por empezar la carrera".