La perla española Carlos Rodríguez suena para el Movistar
Según recoge el periodista Ciro Scognamiglio el equipo español estaría interesado en fichar al ciclista del Ineos. Arensman, muy cerca de llegar al equipo británico.
El Giro de Italia nos está dejando numerosas noticias en cuanto al mercado de fichaje ciclistas pese a que muchos de los movimientos suelen confirmarse durante el transcurso del Giro de Italia.
El último de estos rumores en el mercado ciclista tiene como protagonista al Movistar, a quien recientemente también se le ha relacionado con un hipotético regreso al equipo de Richard Carapaz, que termina contrato con el Ineos este año.
Según recoge el periodista de La Gazzetta dello Sport Ciro Scognamiglio el Movistar habría manifestado su interés en fichar al ciclista español del Ineos Carlos Rodríguez, de 21 años, y que este año ya ha brillado en carreras como la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Andalucía y la Itzulia, donde ganó la exigente etapa de Mallabia.
El principal escollo para este fichaje es que Movistar tendría que pagar un traspaso al Ineos o bien que Rodríguez decida romper su contrato, ya que el ciclista granadino está vinculado a la escuadra británica hasta 2023.
Arensman, muy cerca del Ineos y Bardet renueva con DSM
El Ineos-Grenadiers está muy cerca de cerrar el fichaje de una de las jóvenes perlas del pelotón, el neerlandés Thymen Arensman, que actualmente corre en las filas del equipo DSM y al que ya dan por perdido en el equipo alemán.
Según recoge el portal VeloNews Arensman correrá en el Ineos-Grenadiers las dos próximas temporadas a la espera de la confirmación oficial por parte del equipo británico. De esta forma el equipo británico se rearma con otro joven ciclista prometedor que en 2018 fue segundo en el Tour del Porvenir tras Tadej Pogacar y que este año ya ha sido tercero en la general del Tour de los Alpes y sexto en la Tirreno-Adriático, además de haber sido tercero en dos etapas de la Vuelta a España. Arensman además está brillando en el Giro de Italia, ya que en la subida al Etna fue capaz de resistir con los favoritos.
Mientras Arensman está preparado para hacer las maletas en el DSM, otro de los referentes del equipo, Romain Bardet, ha renovado su contrato por el equipo hasta el DSM. De esta forma Bardet se consolida como el jefe de filas del DSM para luchar por la general en las grandes vueltas.