CICLISMO

Ricardo Ten pone el broche de oro para España en Ostende

Ten ganó la prueba en línea para la clase MC1 para sumar otro oro para España. Eduardo Santas fue plata en C2 y Venge-Martín y el relevo de handbikes lograron el bronce.

0
Imagen de los integrantes de España que han competido en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Ostende.
Real Federación Española de Ciclismo

El valenciano Ricardo Ten fue el gran protagonista de la última jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera que acogió la localidad belga de Ostende al conseguir un oro y una de las cuatro medallas que conquistó este domingo la selección española, ganadora de diez metales en total.

Ricardo Ten consiguió su segunda medalla en la cita tras imponerse con autoridad en la prueba en línea para la clase MC1 a los alemanas Pierre Senska y Michael Teuber, un éxito que añade a su plata en la modalidad de contrarreloj y confirmarse como líder de la Copa del Mundo.

Por su parte, el ciclista aragonés Eduardo Santas no tuvo opciones en la clase C2, donde ganó con mucha claridad el británico Finlay Graham, aunque sí mostró su fortaleza en el sprint para hacerse con un valioso segundo puesto.

Además, España logró dos bronces más gracias al tandem formado por Christian Venge y Noel Martín tras un apretado sprint y a la prueba de Team Relay para handbikes con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Iván Manoel Montero.