CICLISMO | MTB

Pidcock se impone en Albstadt con un gran Valero, quinto

El británico del Ineos triunfó en la prueba de la Copa del Mundo disputada en tierras alemanas mientras que el español cuajó una gran actuación.

0
Pidcock se impone en Albstadt con un gran Valero, quinto
@UCI_MTB

David Valero Serrano, actual campeón nacional, ya es todo un veterano en este circuito que nos ofrece la copa del mundo desde hace varios años, conoce sus trazadas, conoce a sus rivales y conoce su bicicleta. Así lo ha demostrado este domingo el de Baza, en una exigente carrera sobre su BH ULTIMATE, la opción rígida de BH, por la que se ha decantado David en esta ocasión, al tratarse este, de un circuito con duras ascensiones y que acumula un gran desnivel.

Desde el inicio de carrera, David Valero estaba en el grupo perseguidor, manteniéndose constante dentro del TOP10 y peleando por aproximarse al grupo de cabeza, donde podíamos ver a Schurter, Hatherly, Fluckiger e incluso Pidcock (hasta que este, en el ecuador de carrera, ha conseguido soltarse para afianzarse esa primera posición) Con el primer puesto prácticamente definido, tocaba disputar por los otros 4 puestos del podio. En esa disputa, hasta la quinta vuelta, hemos visto a Schurter, Fluckiger, Hatherly y Carod, pero, todo ha cambiado en esa quinta vuelta.

Valero y Dascalu, que se encontraban en ese momento en sexta y séptima posición respectivamente, se aproximaban cada vez más a la lucha por las primeras posiciones y, tras ir recortando ventaja de forma notoria, la mala suerte ha acompañado al Suizo Mathias Fluckiger, con un pinchazo que lo dejaba fuera de cualquier opción de podio, mientras seguiamos viendo recortar segundos a Valero, el Sudafricano Hatherly se descolgaba, no podía mantener el fortísimo ritmo impuesto en carrera, con todos estos factores y el corredor de la formación riojana cada vez más fuerte, David no ha dudado en dar su 100%, y finalmente cruzó la línea de meta en 5ª posición.