NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Landa: "Me siento superbién y confiado ante este Giro"

El corredor español del Bahrain se muestra seguro de cara a la Gran Vuelta italiana. "Creo que todo ha ido según lo planeado hasta ahora", asegura.

Landa: "Me siento superbién y confiado ante este Giro"
ERIC LALMANDAFP

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) partirá el próximo viernes en Budapest con el objetivo de luchar por la maglia rosa en la 105 edición del Giro de Italia y será el principal encargado de mejorar el segundo puesto de Damiano Caruso en la anterior edición. El alavés quedó fuera de combate en 2021 por una caída, pero su compañero Caruso asumió con éxito los galones en la lucha por la general. Este año, y después del tercer puesto en la Tirreno Adriático y las buenas sensaciones en el Tour de los Alpes, Landa tendrá una buena oportunidad.

"Me siento muy bien para este Giro, y después de la caída del año pasado, tengo una nueva oportunidad, me siento súper bien y confiado. Tengo un gran equipo a mi alrededor, y mis últimas carreras han sido realmente positivas, y creo que todo ha ido según lo planeado en el período previo a la carrera", ha señalado el ciclista de Murgia.

Landa contará con el apoyo del también corredor vasco y podio del UAE Tour Pello Bilbao, el ganador de la Ruta del Sol Wout Poels y el ganador de etapa del Saudi Tour Santiago Buitrago en la alta montaña. Junto a ellos estará el campeón esloveno de contrarreloj Jan Tratnik, y Domen Novak, que servirán de apoyo en jornadas planas y montañosas de la carrera. Finalmente, Jasha Sütterlin ayudará a Phil Bauhaus en los esprints, y Bauhaus buscará aumentar su éxito en Hungría, donde ganó dos etapas en el Tour húngaro la temporada pasada.

El 6 de mayo marca el inicio de la primera Gran Vuelta de esta temporada, con la 105.ª edición del Giro de Italia partiendo de Budapest. La carrera de 21 etapas cubrirá un total de 3.445,6 km y 50.580 metros verticales antes de terminar en Verona.

El director deportivo, Gorazd Tangelj, optimista

"Llegamos al Giro de este año buscando la victoria en la general como objetivo principal. Sin embargo, queremos estar activos a lo largo de este Giro y buscar oportunidades para posibles victorias de etapa en los esprints y escapadas", comentó.

Según explica Stangelj, cuenta con un equipo muy equilibrado para las etapas llanas, montañosas y de alta montaña, "lo cual es un requisito para esta edición, ya que hay algunas etapas llanas complicadas, mientras que puedes hacer un gran trabajo en la alta montaña si responden las fuerzas".