NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

El UAE confirma el liderazgo de Almeida en el Giro de Italia

El portugués (23 años) partirá en esta 105ª edición de la Corsa Rosa como uno de los grandes candidatos a subir al podio. En 2020, tras 15 días de líder, fue 4º.

Actualizado a
Formación del equipo UAE para el Giro de Italia 2022.
UAE Team Emirates

El UAE Team Emirates, actual referencia mundial del ciclismo, será uno de los bloques a seguir en el próximo Giro de Italia (6 al 29 de mayo), más cuando hoy ha confirmado la formación emiratí que presentará una alineación de verdadero lujo. El líder, como era de esperar, será el portugués Joao Almeida (23 años), que llegará en el mejor momento de su carrera y tras demostrar una clara evolución en la alta montaña, talón de Aquiles que antaño le privó de subir al podio (4º) de la Corsa Rosa cuando fue líder durante 15 días en la edición de 2020.

"Esta es una carrera especial para mí, tengo grandes recuerdos aquí y estoy emocionado de volver con un gran equipo en busca de buenos resultados juntos. La preparación para el Giro ha ido muy bien. Desde mi última carrera (ganó etapa en Volta a Catalunya) he estado entrenando en altura en Sierra Nevada con algunos de mis compañeros de equipo y tenemos un excelente grupo armado. Obviamente, mi objetivo es hacer una buena general, pero también tenemos a Fernando para los esprints y muchos muchachos que han ganado aquí en el Giro antes. No podemos esperar para estar en marcha", explicó un ilusionado Almeida en declaraciones facilitadas por su equipo. Junto a Carapaz y Simon Yates, el portugués figura en todas las quinielas para subir al podio

Equipo equilibrado

Pero no estará solo el portugués en su particular empresa. Y es que en montaña estará arropado por experimentados corredores como Davide Formolo, Rui Costa y Diego Ulissi, además del explosivo talento de Alessandro Covi. La formación de los Emiratos la completan Fernando Gaviria, que este año aspira a la maglia ciclamino tras haber recuperado su mejor golpe de pedal, Max Richeze y Rui Oliveira.