Valverde y Sosa liderarán al Movistar en el Giro de Italia
El murciano, que correrá la corsa rosa por última vez, y el colombiano, ganador de la Vuelta a Asturias, serán las grandes bazas del Movistar para pelear por la Corsa Rosa.
El equipo Movistar ha confirmado este lunes cuál será su alineación para el Giro de Italia, la primera de las tres grandes vueltas de la temporada, que comienza este viernes en Budapest (Hungría).
Otro ciclista español que podría jugar un papel importante en el Giro es Alejandro Valverde, que correrá la ronda italiana en su última temporada como profesional. Valverde regresa al Giro seis años después de debutar en la carerra en edición de 2016 con una victoria de etapa en Andalo y terminar tercero en la clasificación general, completando así el hito de haber subido al podio en las tres grandes.
Para el Giro Movistar lleva un equipo que mezcla la veteranía de Valverde (42 años) y Rojas (36, y que correrá su vigésima gran vuelta), con la juventud de corredores como Will Barta (26 años), el mencionado Sosa (24 años) y Oier Lazkano, al que Valverde le saca casi 20 años y que hará su debut en la ronda italiana. Completan el equipo Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Sergio Samitier, que esperan ayudar a que el Movistar logre conquistar el sueño rosa el próximo 29 de mayo en Verona.
Los 'Vengadores' del Eolo-Kometa y la confirmación de Cavendish
También llega con ilusión al Giro el Eolo-Kometa, que este lunes ha presentado a su equipo con un cartel al más puro estilo 'Los Vengadores' después de su histórica participación el año pasado, en la que consiguieron ganar la etapa con final en el Monte Zoncolan y terminar en el Top-20 de la general, en ambos casos con Lorenzo Fortunato.
El propio Fortunato, que viene de ser segundo en la Vuelta a Asturias tras Iván Sosa, será el jefe de filas de un Eolo-Kometa que completan Vincenzo Albanese, Francesco Gavazzi, Mirco Maestri, Samuele Rivi, Diego Rosa, Erik Fetter y Davide Bais.
Por su parte el equipo Quick-Step también ha presentado su equipo para el Giro con el firme propósito de luchar por victorias de etapa con Mark Cavendish como protagonista. El británico se perfilará como la gran amenaza en los esprints ya que contará con tren envidiable que formarán Davide Ballerini, Michael Morkov, Pieter Serry y Bert Van Lerberghe, mientras que James Knox, Mauro Schmid, ganador el año pasado en la etapa del sterrato en Montalcino, y Mauri Vansevenant, serán las bazas para luchar por victorias en fugas.