CICLISMO

Evenepoel: "No sustituiré a Alaphilippe en el Tour"

El ciclista belga, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, descartó en una entrevista en Extra Time Koers competir en la ronda gala y defendió que mantendrá su calendario con La Vuelta.

0
Los ciclistas del Quick-Step Alpha Vinyl Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel compiten durante la Lieja-Bastoña-Lieja 2022.
ERIC LALMAND AFP

La dura caída de Julian Alaphilippe en la Lieja-Bastoña-Lieja, de la que el campeón del mundo se sigue recuperando en el hospital, puede trastocar seriamente los planes del Quick-Step Alpha Vinyl para gran parte de la temporada. A la espera de ver cómo evoluciona Alaphilippe en su recuperación, la presencia del campeón del mundo en el próximo Tour de Francia es toda una incógnita. En el caso de que no acudiera supondría un golpe a una de las grandes bazas del equipo para luchar por etapas de media montaña y ser protagonista en la carrera.

Ante esta posible baja ha aparecido la posibilidad de que Remco Evenepoel supliera a Alaphilippe en el Tour y, de esta forma, hacer su debut en la Grande Boucle. Sin embargo, en una entrevista que le realizaron este miércoles en el programa Extra Time Koers el reciente campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja descartó esta opción. "Ni siquiera hemos pensado en suplir a Alaphilippe en el Tour. Y eso no sucederá. Ya tengo un calendario establecido y el año pasado cometimos el error de cambiar demasiado nuestra planificación".

De esta forma Evenepoel mantendrá el calendario que tenía previsto realizar desde el inicio de temporada y en el que se incluyen pruebas como el Tour de Noruega, la Vuelta a Suiza, los Campeonatos de Bélgica, la Clásica de San Sebastián, carrera que ya ganó en 2019, la Vuelta a Burgos, donde ganó la general en 2020, y la Vuelta a España, en la que será su segunda experiencia en una gran vuelta después de que las cosas no salieran como esperaba en el pasado Giro de Italia.