CICLISMO

La doble desgracia de Edu Prades: segundo puesto y caída

El corredor del Caja Rural-Seguros RGA, que participa en el Tour de Grecia, creyó ganar la etapa y, en plena celebración, se cayó de la bicicleta.

0
Eduard Prades se cae en la línea de meta de la etapa 1 del Tour de Grecia 2022.
Sprint Cycling Agency

El tarraconense Eduard Prades ha quedado en segunda posición en la primera etapa de la Vuelta a Grecia, que se disputa del 27 de abril al 1 de mayo tras diez años de ausencia.

Sin embargo, lo que es un gran resultado para el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, muchos de los seguidores del deporte recordarán este segundo puesto por la manera en la que se dio.

El español cruzó antes que sus rivales la línea de meta, momento en el que se llevó una mano a su boca para imitar un chupete y abrir posteriormente los brazos. En ese preciso momento, el sillín de su bicicleta cedió y provocó que el español cayera al suelo. Y al duro topetazo se le sumó que, verdaderamente, había quedado en segundo lugar, por detrás del neozelandés Aaron Gate, a 1:46, fugado al que el pelotón no había dado caza.

"Barrene y yo hemos conseguido coronar el último puerto delante. Tanto los Trek como nosotros hemos ido atacando durante gran parte de la subida y al final Jon me ha echado un cable en la bajada para cazar al grupo de fugados. Les hemos alcanzado pero la verdad es que no teníamos mucha información y por cómo se estaba corriendo pensaba que no quedaba nadie por delante. Al final yo creía que estaba ganando la etapa, he levantado los brazos y me he caído. No hay heridas pero hay que ver cómo está el cuerpo, ya que me he llevado un buen golpe en la espalda. Evaluaremos mañana antes de la salida".