Cancellara regresa al ciclismo con su propio equipo
El tetracampeón del mundo y doble oro olímpico de contrarreloj presentó su nuevo equipo, el Tudor Pro Cycling Team, durante el Tour de Romandía.
Fabian Cancellara, una de las grandes figuras del ciclismo en las últimas décadas, volverá a la primera plana del ciclismo aunque esta vez lo hará desde el otro lado del pelotón. Con motivo de la celebración del Tour de Romandía, el tetracampeón del mundo de contrarreloj y doble oro olímpico en la modalidad en Pekín 2008 y Río 2016, que en los últimos años ha sido ayudante del ciclista suizo Marc Hirschi, anunció la creación de su propio equipo ciclista, el Tudor Pro Cycling Team.
De esta forma 'Espartaco' pone en marcha desde cero un nuevo equipo profesional, uno de los sueños que tenía en mente tras colgar la bicicleta después de ganar el oro olímpico en la crono de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en el que ejercerá como manager general del equipo. La primera prueba del equipo tendrá lugar durante la celebración de la París-Roubaix Espoirs el próximo 15 de mayo y en 2023 espera poder competir en las dos grandes citas suizas del calendario ciclista: el Tour de Romandía y la Vuelta a Suiza
El propio Cancellara habló sobre cómo serán los pasos que se den en el proyecto. "A partir de 2023 tendremos un equipo profesional suizo en el pelotón. De momento tendremos el equipo de formación para encontrar y orientar a los jóvenes talentos suizos. No ejerceré como director deportivo, sólo seré el mánager general y ese será mi único rol", aseguró. 'El Expreso de Berna' quiere volver a situar a Suiza en la élite del pelotón internacional.