CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Cabot responde a Pidcock y Bardet tras señalarle por la caída en Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista del TotalEnergies respondió al británico y corrigió a Romain Bardet, que le señaló en el alegato que hizo pidiendo más responsabilidad.

0
El ciclista francés Jérémy Cabot, antes de tomar la salida en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Twitter @TeamTotalEnrg

El ciclista francés del TotalEnergies Jérémy Cabot se ha convertido desafortunadamente y sin quererlo en uno de los protagonistas de la actualidad del ciclismo tras la celebración de la Lieja-Bastoña-Lieja al ser acusado de ser uno de los causantes de la grave caída que se produjo a 62 kilómetros de meta cuando el pelotón rodaba en un tramo de bajada a 70 km/h y que dejó a Julian Alaphilippe como principal afectado.

Las sospechas sobre la figura de Cabot surgieron después de las declaraciones que hizo Tom Pidcock a VeloNews tras la carrera. "Creo que me he roto un dedo y creo que hoy he gastado una de mis nueve vidas. No te voy a mentir. Ese chico del TotalEnergies puso en riesgo su vida y la de todos nosotros cuando venía desde atrás. Siendo honestos, eso es inaceptable", aseguraba el británico. Cabot respondió diciendo que el ciclista al que se refería era él pero se defendió alegando que un ciclista le invadió y eso hizo que hiciese el afilador con el corredor que llevaba delante. "Sí, el chico al que se refiere Pidcock soy yo. Pero mirad las imágenes. Yo estoy delante, cerca de los chicos del Bora. Y entonces otro ciclista viene hacia mí sin espacio suficiente para los dos. Así que me forzó a tocar la rueda del ciclista que tenía delante, y eso se convirtió en el caos". Hay que destacar que el propio Cabot también se vio afectado en la caída, en la que sufrió la fractura de su clavícula izquierda.

La versión de Cabot y el error de Bardet

El problema para Cabot es que también fue señalado por Romain Bardet en el alegato que el ciclista francés del DSM publicó en sus redes sociales después de socorrer a Alaphilippe en el accidente en el que pedía más responsabilidad al pelotón. "Además de las consecuencias directas, esto me ha llevado a reflexionar sobre nuestras responsabilidades comunes para evitar este tipo de accidentes que pueden ser trágicos y del respeto que nos tenemos que dar entre los corredores. Lo vi todo, estaba justamente detrás de Tom Pidcock y Jérémy Cabot cuando ellos se engancharon. La responsabilidad que tenemos cuando tomamos riesgos para avanzar una posición en el pelotón puede tener graves consecuencias para los 100 chicos que van detrás nuestra. No tiro la piedra a nadie y menos tengo la verdad absoluta. Simplemente nos entregamos en cuerpo y alma a un deporte, una pasión por correr que en un instante puede volverse trágico y ensombrecer la belleza del deporte. Todos mis deseos de recuperación a los ciclistas heridos".

A raíz del mensaje de Bardet, Cabot tuvo que emitir un comunicado a través de sus redes sociales en el que relataba con más detalle qué fue lo que pasó. "Una actualización. Junto a los dolores físicos, he leído hoy comentarios, desagradables en el mejor de los casos, falsos en el peor de ellos. Yo fui el primer ciclista en caerse ayer en la Lieja-Bastoña-Lieja. Un ciclista intentó pasarme cuando iba detrás de mí mientras que yo estaba en el extremo derecho de la carretera a rueda de los corredores del Bora, y sin espacio para dos en ese sitio. Mi rueda tocó la del corredor que tenía delante sin tiempo para frenar. Y llegó el caos en apenas un cuarto de segundo".

Cabot alegó que él nunca habría cometido ese tipo de imprudencia que pusiera en riesgo a él y al resto del pelotón y mandó un mensaje de ánimo a aquellos ciclistas que, como él, se siguen recuperando de las heridas sufridas. "Nunca he tomado riesgos desconsiderados. Mis compañeros, mi equipo el TotalEnergies y mi entorno más cercano saben además el tiempo que pasé a cola de pelotón para evitar el peligro. Nunca he sido un cabeza loca. Nunca he jugado a ser el último en frenar. NUNCA. Y todavía soy más razonable después de haber sido papá hace dos años. Siempre he respetado a mis colegas del pelotón, a mi familia y a mi salud. SIEMPRE. Por favor, parad esas interpretaciones y su difusión. Estoy angustiado por aquellos que se cayeron detrás de mí. Pienso en Élie y en Julian. Y respeto a Romain por su gesto hacia Julian. Les envío las fuerzas (que me quedan) a aquellos que, como yo, empiezan su recuperación. Cuidaros"

Ante el mensaje publicado por Cabot, Bardet se vio obligado a pedirle disculpas por la confusión que generó su mensaje. "Jérémy se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado, lejos de mi juicio sobre la responsabilidad de la caída, la velocidad o la superficie de la carretera. Lamento mucho que mi publicación haya generado esta confusión. Buena suerte amigo", a lo que Cabot respondió. "Gracias por estas palabras, y me quito el sombrero por tu reacción inmediata para ayudar a Alaphilippe, eso no lo hace todo el mundo. Nos vemos pronto en las carreras".