CICLISMO

Carlos Barbero regresa al pelotón en el Lotto-Soudal

El ciclista burgalés y Reinardt Janse Van Rensburg correrán desde el próximo 1 de mayo en el equipo belga. Estaban sin equipo tras la desaparición del Qhubeka-NextHash.

0
Los ciclistas Carlos Brabero y Reinhardt Janse Van Rensburg posan tras firmar su contrato con el equipo Lotto-Soudal.
Twitter @LottoSoudal

Carlos Barbero vuelve a sonreír en el pelotón. El ciclista español, que estaba sin equipo tras la desaparición del Qhubeka-NextHash, y el sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg, que se encontraba en la misma situación, volverán a correr desde el próximo 1 de mayo y lo harán en las filas del Lotto-Soudal.

Desde el equipo señalan que "pese a que ambos estaban sin equipo desde enero, nunca se han rendido en sus oportunidades de encontrar un equipo del World Tour. Han seguido entrenando y viviendo como ciclistas profesionales durante este tiempo y Janse Van Rensburg se convirtió en campeón nacional de Sudáfrica el pasado mes de febrero".

En declaraciones recogidas por la web del equipo Barbero reconoció que nunca había perdido la fe de encontrar equipo y celebró la llegada a un equipo por el que han pasado numerosos ciclistas españoles. "Tienes que seguir creyendo y siempre lo he hecho, incluso en los momentos más difíciles. Estoy preparado para demostrar desde ya que esta oportunidad vale la pena compartiendo mi experiencia y buscando mis propios resultados. La historia de este equipo es impresionante. Con Valls, Pujol y Reynés, otros españoles ya han pasado por aquí y estoy ansioso por ser parte de este equipo tan maravilloso".