CICLISMO

Otro podio monumental para Van Aert

El ciclista belga terminó tercero en su debut en la Lieja-Bastoña-Lieja y está a un monumento de igualar una marca que sólo ostenta Philippe Gilbert entre los ciclistas en activo.

0
Los ciclistas belgas Quinten Hermans, Remco Evenepoel y Wout Van Aert posan en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022.
ERIC LALMAND AFP

Wout Van Aert sigue dando pasos de gigante en las grandes clásicas del ciclismo. En su debut en la Lieja-Bastoña-Lieja el ciclista del Jumbo-Visma logró subirse al podio en tercera posición tras no poder con la exhibición de Remco Evenepoel y verse superado en el esprint por Quinten Hermans para completar un histórico podio belga en 'La Decana'.

De esta forma Van Aert ya ha subido al podio en cuatro de los cinco monumentos del ciclismo, donde atesora la victoria en la Milán San Remo de 2020, además del tercer puesto en 2021 , el segundo puesto en el Tour de Flandes en 2020, y el reciente segundo puesto en la París-Roubaix, al que hay que sumar ahora la tercera plaza en la Lieja-Bastoña-Lieja. Tan solo le queda por subir al podio en el Giro de Lombardía, el último monumento de la temporada, donde Van Aert aún no ha debutado.

Con su podio en la Lieja-Bastoña-Lieja, Van Aert se sitúa a tan sólo un podio en Lombardía de igualar un hito que sólo tiene un ciclista en activo: Philippe Gilbert. El belga, que colgará la bicicleta a final de esta temporada, lo hará con la espinita de no haber podido ganar la Milán San Remo para unirse al club de ganadores de los cinco monumentos, aunque sí ha subido al podio en todos ellos tras ser tercero en Milán San Remo en 2008 y 2011, vencedor en el Tour de Flandes en 2017 (además de tercero en 2009, 2010 y 2018), campeón en París-Roubaix en 2019, conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja en 2011 (además de ser tercero en 2010) y ganador en Lombardía en 2009 y 2010. De esta forma Gilbert se ha quedado a las puertas de entrar en club de los ganadores de los cinco monumentos en el que sólo están Eddy Merckx, Roger de Vlaeminck y Rik Van Looy, a quienes puede sumarse un Wout Van Aert que espera convertir en los próximos años los podios en victorias a la espera de debutar en Lombardía.