CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Lieja-Bastoña-Lieja 2022: perfil, recorrido, equipos, participantes y favoritos

Consulta aquí el perfil, el recorrido y quiénes son los grandes favoritos para ganar la Lieja-Bastoña-Lieja, traca final de las Clásicas de las Ardenas.

0
Lieja-Bastoña-Lieja 2022: perfil, recorrido, equipos, participantes y favoritos
JASPER JACOBS AFP

108 ediciones. 'La Decana', la carrera más antigua del ciclismo, ya está aquí. El próximo domingo, 24 de abril, la Lieja-Bastoña-Lieja cerrará las Clásicas de las Ardenas. Tras las victorias de Michal Kwiatkowski en la Amstel Gol Race y de Dylan Teuns en la Flecha Valona, se busca tercer campeón. No será sencillo. Muchos de los grandes nombres del pelotón internacional estarán presentes en la carrera, que mantiene sus míticas cotas. Tadej Pogacar, baja de última hora, no defenderá corona. Alejandro Valverde o Wout van Aert, la perseguirán.

Recorrido: 257,5 km eternos

Mapa muy similar al de la pasada edición. La Lieja-Bastoña-Lieja 2022 constará de 257,5 km, 1,6 km menos que en 2021. Diferencia mínima y esencia intacta para 'La Decana'.

Recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022.

Perfil: misticismo y dureza

Rosier, Desnié, Roche aux Fauçons, la Redoute... La Lieja-Bastoña-Lieja contará con sus cotas más míticas y con su imponente tramo final, caracterizado por la dureza. 100 km de cierre que exigen lo máximo al pelotón y que cuentan con hasta ocho subidas. La Redoute (2 km al 8,6%) y la Roche aux Fauçons (1,3 km al 10,5%), preparadas para dictar sentencia.

Perfil de la La Lieja-Bastoña-Lieja 2022

Favoritos: Valverde ilusiona

Emociones por todo lo alto. La Lieja-Bastoña-Lieja 2022 será la última Clásica de las Ardenas para Alejandro Valverde (Movistar). 'El Bala', en su última temporada, después de su segundo puesto en la Flecha Valona, buscará el cierre perfecto en una carrera que ha ganado en cuatro ocasiones. A salvar, muchos obstáculos. No estará Tadej Pogacar (UAE), triunfador en 2021, pero sí Wout van Aert (Jumbo), con ganas de volver al primer puesto de un podio, Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe (Quick-Step), Michal Kwiatkowski, Thomas Pidcock y Daniel Felipe Martínez (Ineos) o Matej Mohoric (Bahrain). Jonas Vingegaard (Jumbo), Aleksandr Vlasov y Sergio Higuita (Bora) o Dylan Teuns (Bahrain), con el impulso de la Flecha, son otros de los nombres importantes. Carlos Rodríguez (Ineos), Marc Soler (UAE), Jesús Herrada (Cofidis) o Enric Mas (Movistar) son otros de los españoles presentes.