CICLISMO

Pogacar vuela a Eslovenia antes de Lieja por un problema familiar

El ciclista esloveno abandonó la concentración del equipo para acompañar a su novia, la también ciclista Urska Zigart, tras la muerte de su madre. Se espera que compita el domingo.

0
El ciclista esloveno Tadej Pogacar asciende el Muro de Huy durante la Flecha Valona 2022.
Twitter @TeamEmiratesUAE

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, vigente campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, ha volado este jueves a Eslovenia por causa de un problema familiar que obligó al equipo UAE Emirates a cancelar la rueda de prensa previa a la disputa de la carrera prevista para este viernes.

Desde el equipo no dieron más detalles de la razón por la que Pogacar abandonó la concentración aunque este jueves por la noche conocimos la triste razón por la que 'Pogi' tuvo que irse de la concentración del equipo: para apoyar a su pareja, la también ciclista profesional Urska Zigart tras la muerte de su madre.

La propia Zigart confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales con este mensaje. "La vida a veces no es justa. Con gran tristeza y pesar en mi corazón quiero compartir esta noticia con vosotros hoy. Mi madre ha sido mi mejor amiga y la persona más importante de mi vida. Es un momento muy duro para mí y mi familia el haber sufrido esta pérdida y os pediría algo de privacidad. Gracias por todos los mensajes y el apoyo".

Un momento difícil para Pogacar y Zigart después de que ambos coincidieran también en las carreteras el pasado miércoles en la Flecha Valona. Desde el equipo UAE Emirates señalan que Pogacar está previsto que regrese este sábado a Bélgica para poder tomar la salida el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja con el objetivo de revalidar un triunfo que, en caso de lograrlo, tendrá una dedicatoria muy especial.